Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL LA CALETA SE NIEGA A RECONOCER A JEFE DE OCI

• Jefe de OCI de nosocomio tiene resolución de Contraloría General de la República para Director Ricardo Aguirre aduce que hay problemas de índole contractual. (¿?).

• Desde el 1˚ de Junio, Jefe de OCI permanece sentado en pasillos de Hospital.

26-jun-director

El director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre pretendió tapar el sol con un dedo al justificar el abuso que viene cometiendo con el jefe de OCI, Edwin Valderrama Velásquez, al no dejarlo ingresar a la oficina desde el pasado 1 de junio, pese a haber sido designado en este cargo por la Contraloría General de la República por el plazo de tres años.

Hasta el último viernes a este funcionario, se le observó sentado en una de las bancas del hospital y lo peor del caso es que tendría un documento donde la Contraloría de la República, lo ratifica como tal, sin embargo, el director sigue firme en no querer respetarlo, manteniendo el impedimento de ingreso a la oficina de OCI.

Ante esta situación, el director declaró a la prensa que hay resoluciones que presentan algunas irregularidades que ameritan su anulación, (cuáles? No lo dijo) con el fin que se pueda restablecer la situación contractual con el personal de OCI en forma regular sin ningún tipo de vicios.

“Por eso hemos conseguido la posibilidad de tener el presupuesto y vamos a conversar el lunes o martes con Contraloría de Chimbote para que ellos nos recomienden y nos digan cuál es la situación contractual y la persona idónea”, señaló Aguirre, sin explicar por qué no respeta la resolución de la Contraloría, pues, deja la impresión que realmente no quiere que exista dicha área en la institución.

Según dijo, desde el 31 de mayo ya no es trabajador del hospital por los vicios que ha habido en su designación y esto se ha informado a la Contraloría de Chimbote, a la defensoría del Pueblo, pero aclaró que viene haciendo los tramites necesarios para que Control Interno, que desde hace 10 años no tiene el hospital, funcione por fin y detecte como se viene manejando las cosas.

“Queremos que Contraloría nos recomiende la mejor manera de tener un personal en ese sitio, no hablo de la persona, no tenemos ningún documento en la cual dice que se designe como personal de OCI, hay irregularidades en la forma como se ha establecido y estamos subsanando”, agregó Aguirre.

Cabe aclarar que la jefatura de OCI no es un cargo de confianza, ya que al ser designado por la Contraloría, la dirección del hospital debe respetarla y acatarla y es descabellado decir que no hay presupuesto para esa función totalmente indispensable en esta institución.