En total hay vales que suman 3 millones de soles:
Gilmer Díaz Tello, Rector encargado de la Universidad Privada San Pedro, indicó que el monto de dinero de los vales girados al prófugo ex Rector José María Huamán Ruiz y otros empleados de línea de dicha casa de estudios superior asciende a la suma de tres millones de soles y provienen desde el año 2012.
En declaraciones a la prensa contestó que su gestión si va a recuperar dicho monto sea por la vía administrativa o por la via legal.
“Si se va a recuperar, ellos tienen que dar cuenta, tienen que justificar. Los vales de menor cuantía pasarán por descuentos de haberes hasta cancelarse totalmente y los de mayor cuantía pasan a un proceso administrativo e incluso puede ser judicial” manifestó.
Agregó que a la ex autoridad académica y a todos los que se ha otorgado dinero en vales se les ha notificado para que dentro de un plazo prudente puedan rendir cuentas o justificar con facturas, boletas, declaraciones juradas u otros documentos contables.
Díaz Tello no mencionó el plazo prudente ni tampoco los nombres de los otros trabajadores que gozaron de dinero mediante vales desde el año 2012 y que al parecer alguien pretendió dejarlo asi, en perjuicio de la universidad.
“Nosotros hemos visto que ha habido ciertos manejos irregulares dentro de la universidad, hay cerca de 3 millones girados como vales, un millón 290 mil en vales para asesoría legal y cerca de 700 mil soles en vales al rector y le hemos dado un plazo determinado y a los otros para que puedan rendir cuentas, después de eso se han nombrado algunas comisiones y se verá los proceso administrativos que tienen que seguir” manifestó el Rector encargado quien fue parte de la gestión del prófugo Huamán Ruiz.