Noticias Locales

POLICÍA SOLO CITÓ A ADOLESCENTE Y POR ELLO RETORNÓ A SU DOMICILIO

Fiscal solo pedirá después su internamiento:

• Menor de 17 años confiesa que asesinó a Anabel Seguea pero aduce que fue tras un forcejeo.

• Policía no cree en versión y estima que pretendió violarla y ante la negativa la mató cgado por el alcohol.

28-jun-500

Adolescente asesino esconde su rostro para no ser fotografiado y reconocido.

Al medio día de ayer los padres del asesino de la joven Anabel Segura López entregaron a su hijo identificado con las iniciales RWMC de 17 años de edad ante la DIVICAJ para que sea investigado y sea castigado como corresponde por la ley.

“Lo hemos traído para que pague, el tiene que pagar su culpa. El no es un vago, no es un delincuente, los dos han caminado voluntariamente y pelearon y ahí en el forcejeo ocurrió (la muerte) “ dijo la madre del adolescente no admitiendo que la intención de su vástago fue el de matar a Anabel Segura.

Momentos después que el adolescente se presentó a la DIVICAJ acompañado de su abogado, llegaron a esta dependencia la madre y otras parientes de la víctima quienes protagonizaron escenas de reclamo a los familiares del primero de los mencionados.

Estos contestaron tibiamente como que no querían discutir y repitieron lo mismo que la madre de RWMC en el sentido que responderá por lo hecho que para ellos no fue intencional.

Los agentes encargados de la investigación iniciaron las diligencias del caso siendo una de estas la manifestación policial en presencia del fiscal de la Fiscalía de Familia de Nuevo Chimbote donde reconoció su responsabilidad, pero siempre sin ser intencional porque adujo que fue producto de una riña y un forcejeo con una botella de cerveza estando ambos en estado de ebriedad trascendió.

Sin embargo, para los agentes encargados de la investigación dicha versión no les resulta creíble y presumen que la mató porque la joven no quiso tener relaciones sexuales y la habría forzado en contra de su voluntad

Norma López Julca, madre de la víctima, estuvo en el interior de la DIVICAJ y pudo oír la declaración del adolescente que la indignó profundamente pues no aceptaba que su hija haya estado ebria lo que le generó un airado reclamo gritándole fuertemente. Frente a este escándalo fue calmada por los agentes policiales que la retiraron.

“Pido que no salga libre, que se quede adentro y asi como mi hija ha sufrido que asi sufra” clamó la mamá de la joven Anabel Segura.

Tras la declaración del presunto homicida, éste se retiro a su casa quedando en calidad de citado y prohibido a salir de la ciudad donde reside.

Trascendió que la Policía el mismo domingo ya había ubicado la casa del menor y en calidad de sospechoso acudieron a buscarlo a su vivienda dejando la notificación para que se presente a la DIVICAJ y como quiera que ha acatado la orden ha quedado en calidad de citado.

La Fiscalía a cargo de la investigación ha solicitado el internamiento de RWMC a un centro juvenil.

Como se sabe la joven Anabel Segura López fue encontrada muerta al amanecer del domingo en el interior de un buzón de alcantarillado abandonado en un asentamiento humano de Nuevo Chimbote a donde fue arrojada después que le cortaron en la yugular.

Los restos de la agraciada Anabel Segura serán sepultados hoy en el cementerio de Chimbote a las 10 de la mañana.