Les jala las orejas, cachetea y les pega con regla:
Madres de familias, denunciaron que sus menores hijos vienen siendo maltratados físicamente por una profesora, razón por la cual ya no asisten a clases por temor.
Esto sucede en el colegio integrado N° 88165 del caserío de Shindol, del distrito de Pallasca, en la región Áncash. La profesora María Marcelo Castillo que tiene actualmente a su cargo a 16 niños y niñas entre 5 y 8 años del primer y segundo grado, y según los denunciantes maltrata físicamente a sus hijos por el solo hecho de preguntar algo de la clase que no entendieron.
Bolognesi Noticias conversó con una de ellas, quien sollozando narró como la profesora les viene castigando, una vez le dije “profesora no entiendo”, y me jaló de los pelos, “eres una bu…a, me dijo”, nos trata como animales, nos jala de las orejas, nos da cachetadas y nos pega con una regla. Además nos amenaza nos va a pegar más fuerte al día siguiente, en un salón aparte, para que aprendan, si es que les decimos a nuestros padres, acotó.
Los hechos denunciados no son recientes vienen del año pasado y el actual director del colegio Julio Solano Izaguirre no toma medidas al respecto, más por el contrario trata de hacer conciliar a los padres de familias, para que eso no trascienda, dijo Víctor Medina Risco ´padre de familia, cuyo hijo figura entre los maltratados.
Los padres de familias, informaron que el último jueves el Director de la UGEL Pallasca Estuardo Díaz Robles y el Jefe de Personal de Ugel Anibar Reyes, ante sus quejas, salieron de sus cómodas oficinas en Cabana y se constituyeron en el caserío, pero no resolvieron nada, solo escucharon y manifestaron que abrieran proceso, mientras tanto que, vamos a permitir que nuestros niños no asistan a clases por temor a seguir soportando los maltratos? Se preguntó Medina Risco.
“Tengo la impresión que los de la UGEL solo quieren “pasar por agua caliente” este caso. Es más la profesora enterada que venían de la UGEL les ha pedido perdón a las madres por sus actos y hasta ha rogado, para que no denuncien, porque según ella, la van a perjudicar en su carrera docente.
La denuncia ya fue colocada ante la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Pallasca con sede en Cabana, para los fines correspondientes.
Los padres se preguntan: Cuanto más deberán esperar los niños del caserío de Shindol para que se le haga justicia? Seguirá el Director de UGEL Pallasca tratando con manos blancas y no resolviendo con celeridad en este caso.
Así mismo, piden al Ministerio de la Mujer y a DRE Ancash intervenga a la brevedad posible en este caso.