No se conforman con buenas ventas:
A diferencia de algunos artesanos y productores que afirman haber triplicado sus ventas en comparación del año anterior, hay otros que sostienen que no lograron vender todo lo que esperaban hasta el 30 de junio, por eso confían en el buen corazón de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, para que les permita quedarse una semana más.
Estos artesanos son los que se instalaron en la feria ambulante en las primeras cuadras de la avenida José Pardo por la celebración de San Pedrito, pues quieren aprovechar que es la única fecha en que pueden exponer sus productos para poder completar sus ventas y retirarse realmente satisfechos.
“Estamos pidiendo una semana más para poder ofrecer nuestros productos, sabiendo que hay artesanos y productos que han llegado de otras ciudades y lo bonito para ellos sería que se vayan sin mercadería, que logren vender todo en esta feria”, señaló el comerciante chimbotano Roger Bermúdez Reyes.
Mañana presentarán el documento a la Municipalidad Provincial, esperando una respuesta inmediata por parte de la burgomaestre a fin que no se genere inconvenientes.
“Estamos agradecidos por haber permitido que participemos en esta feria, como ocurre cada año solo le pedimos una semana más para seguir trabajando, de ahí nos vamos no insistiremos quedarnos más”, agregó el comerciante.
Aunque para algunos, la venta estuvo muy auspiciosa como por ejemplo el rubro de cueros, sea carteras billetera y afines, para otros la venta ha bajado en un 50 por ciento, pese a que los días 28 y 29 principalmente esta feria estuvo en un lleno total no se podía ni caminar por la cantidad de gente.
Pese a esta buena aceptación de todas maneras los comerciantes se quejaron, quizá para lograr la aceptación de quedarse una semana más.