Dirección de Cultura debe intervenir:
La junta directiva del pueblo joven San Pedro, se encuentra en desacuerdo y señala no haber dado autorización para que usen la zona arqueológica La Huaca como campo deportivo.
“Hemos acudido a la Policía Nacional, a las autoridades competentes haciéndoles saber este hecho para que no permitan que se utilice esta zona para que practiquen deporte, ya que al transitar de manera constante, lo deterioran”, señaló el dirigente Santos Ledesma Capcha quien dijo que si bien es cierto es importante la práctica del deporte, este no es el lugar adecuado.
Lo indignante es que actualmente, se ha organizado un campeonato de futbol en la parte de la Huaca que se ha inaugurado el pasado 25, cuya duración es de dos meses y de esta manera lejos de proteger se va a deteriorar la zona arqueológica.
“Se viene gestionando y exigiendo que dentro de las obras inconclusas de San Pedro se contemple el campo de fulbito hay obras paralizadas desde el 2012 2013, la Municipalidad tiene competencia en esa obra”, agregó, indicando que se ha invertido una buena cantidad de dinero en obras que están abandonadas entre ellas losas deportivas.
Y no sólo eso, sino que la indignación va también porque la Huaca lo utilizan como letrina hasta arrojar basura y desmonte.
“Por eso invocamos que nos ayuden para defender esta zona arqueológica y los dirigentes vamos a continuar en esa lucha y no es estar en contra del deporte pero por sentido común no lo practiquen acá porque va a malograr todo” dijeron finalmente.