• Trabajadores afirman que se alegaría que no ha laborado en oficina, cuando en realidad fue obligado a sentarse en pasillos.
• Procuraduría ya estaría investigando algunos casos que recibió de trabajadores.
Si bien es cierto, el director del hospital La Caleta Ricardo Aguirre Flores reincorporó al CPC Edwin Efraín Valderrama Velásquez, como responsable del Órgano de Control Interno, luego de verse presionado porque la Contraloría General de la República, así lo establecía, se espera que se cumpla con su remuneración completa, toda vez que este profesional ha venido cumpliendo su horario de trabajo.
Habría un trascendido que sólo le pagarían por dos semanas cuando lo justo sería que sea por un mes como le corresponde.
Esta denuncia y otras debidamente documentadas que tienen algunos trabajadores temen sacarla a la luz por temor no sólo a que tomen represalia contra ellos, sino que suceda algo mas grave, habrían sido amenazados de muerte, y temen salir porque corren peligro tanto ellos como sus familiares.
Lo cierto es que desde el 1 de junio, el responsable del Órgano de Control Interno, fue impedido de ingresar a su oficina, en ese momento, el director Ricardo Aguirre, dijo el trabajador en cuestión tenía dos contratos, uno como jefe de la OCI por un periodo de tres años y otro correspondiente a la plaza F-2 de la Unidad de Economía pero solo por 15 días.
Indicó que ambos documentos –firmados por su antecesor Fernando Iturrizaga– dejaban ver que había vicios en la contratación por eso dijo que estaban subsanando este problema para no caer en contradicciones y enviaría estos documentos al Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ancash para que se pronuncien sobre el caso.
Posteriormente dijo que se reuniría con la Contraloría de Chimbote para ver esta situación, sin embargo como ya se hizo público, el funcionario fue repuesto a su puesto que le correspondía como lo hubiera hecho cualquier trabajador en su lugar, sólo reclamar un derecho que le asiste.
La duda de los trabajadores es que acaso el director no querría la existencia de la Oficina de OCI, que debe ejercer la función del control del manejo financiero del hospital, estas acciones incluirían los polémicos convenios firmados por el Dr. Aguirre y que viene siendo investigado por la Procuraduría.
Actualmente el hospital La Caleta tendría una deuda pendiente de pago en el marco de este cuestionado convenio por un monto superior a medio millón de soles, calificado como un negocio redondo e incluso viene siendo investigado por el Procurador Asmat Urcia.