Noticias Locales

APERTURAN MÓDULO DE ATENCIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA EN ESCOLARES

• Brindará información y orientación a padres de familia, escolares y docentes sobre violencia escolar.

• Estará a cargo de personal de Fiscalía de Familia, Policía, DEMUNA y la propia UGEL.

3-jul-aperturan

Con la finalidad de orientar sobre qué hacer en los diferentes casos de violencia escolar, la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, aperturó el módulo de atención a los padres de familia y estudiantes que presenten estos terribles casos que vienen en aumento en los últimos años.

En una protocolar ceremonia donde estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía Civil y Familia, la comisaria de  Familia, la Demuna de Nuevo Chimbote entre otros organismos, se apertura este importante módulo que servirá para recepcionar este tipo de denuncias para posteriormente ser orientadas a seguir su proceso.

Este módulo atenderá solo los días viernes de cada quince días del mes y estará a cargo de un representante de la Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, un agente policial de la comisaría de Familia, así como la Ugel. Santa., quienes serán los responsables de recepcionar sus denuncias.

El jefe del Área de Gestan Pedagógica, Richard Rodríguez Álvarez, no detalló la cantidad de casos recepcionados en la entidad, pero sí aseguró que estos han ido en un aumento considerable por lo que consideraron la creación de este módulo de atención.

El funcionario de la Ugel- Santa, señaló que los padres de familia conocen de estos casos de abusos entre los mismos escolares y de docentes a estudiantes y no saben cómo proceder ante ello.

“La finalidad de este módulo es para brindar la orientación a los padres de familia, a los estudiantes, a los docentes y directores,  sabemos que existen muchos casos de violencia de todo tipo, en el colegio, en la calle, en casa, por eso frente a este problema queremos tener un espacio donde la ciudadanía pueda acercarse para ver cómo proceder, queremos estudiantes sanos y seguros”, expresó.

Asimismo, manifestó que existen muchos casos de bullying y ciber- bullying en las instituciones educativas, tal cuales tienen que ser atendidas con urgencia. De la misma forma, señaló que este viernes 7 de julio, será la primera atención a los alumnos o padres de familia, a quien le solicitó denunciar estos casos y no quedarse callados.

“Acá recibimos tantas denuncias que esperamos respuestas inmediatas, se trata de un docente, director o algún trabajador del colegio, recogemos la denuncia y lo pasamos a la comisión de procesos administrativos, ellos investigan, se reúnen y dictaminan una sanción de estos casos que por cierto son numerosos”, finalizó.