Noticias Locales

MUNICIPIO PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO CASETA DE SEGURIDAD ABANDONADA

Tenía una observación:

Tras la denuncia de los moradores del pueblo joven “Las Brisas” que manifestaban que la caseta de seguridad ciudadana del sector se ha convertido en guarida de delincuentes por la situación de abandono en la que se encuentra, el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Víctor Hernández Chunga aseguró, que la próxima semana ya estará en funcionamiento el modulo.

Así lo anuncio el funcionario, quien señaló que desde diciembre que fue culminada la obra no ha sido recepcionada por la comuna debido a una observación que se le hizo a la empresa, sin embargo aclaró que este inconveniente ya ha sido solucionado. 

“Había una observación que levantar, porque había el tema de monitores que tenía que implementar que no  presentaban las garantías que señalaban en el expediente técnico pero ya tengo entendido que el pasado viernes ya había regularizado el tema y esta semana se hará la entrega a seguridad ciudadana”, indicó.

El gerente municipal, precisó, que en el transcurso de esta semana culminarán con la implementación de los equipos en la caseta, para posteriormente hacer entrega al área de seguridad ciudadana, Aclarando  que solo designarán a un operador de cámaras, mas no agentes de serenazgo que estén perennes en el lugar. 

“Ya va a entrar en funcionamiento, ya se va implementar, se repondrá lo dañado y ya no será una guarida de delincuentes porque esa no es su finalidad, tendrá punto de luz, una persona que haga la guardia, una unidad que patrullará la zona, por el momento solo eso, sabemos que no tenemos mucha implementación en el personal”, indicó.

Respecto a la cámara de video vigilancia instaladas en las viviendas del sector y que estarían inoperativas, el gerente municipal informó no tiene conocimiento de ello, pero aclaró que es posible que estén en mantenimiento.

“Del retiro de las cámaras de seguridad  no tengo conocimiento, pero lo más seguro es que lo sacaron será para un tipo de mantenimiento, sabemos que la ciudad ha ido creciendo y hemos tenido que realizar cambios de estas cámaras”, finalizó.