• Cuestiona que Policía cuente con solo 79 efectivos para una población de 300 mil habitantes.
• Lamenta que no existan trabajos de investigación criminal y menos una unidad de inteligencia eficiente.
Tras registrarse dos asesinatos en solo siete días en Nuevo Chimbote el alcalde de la municipalidad, Valentín Fernández Bazán,ÂÂ solicitó al Ministerio del Interior que se declare en estado de emergencia en el distrito sureño.
A través del oficio 143 – 2017, dirigido al ministro del interior, Carlos Basombrio Iglesias, el burgomaestre sureño demandó que se tome esta medida debido a que actualmente no se nota un buen trabajo de inteligencia por parte de la policía para desactivar bandas delictivas que asesinan sin ningún reparo.
Señaló que la muerte del joven estudiante de Senati, Edwin Alayo Chavez de 19 años, asesinado a balazos por robarle un celular la tarde del domingo, será otra muerte impune, si no se trabaja en capturar a esta banda delictiva, que podría acabar con la vida de otra persona inocente.
La autoridad edil, señaló que actualmente el distrito cuenta solo con 79 efectivos policiales para resguardar una población de más de 300 mil habitantes, lo que lo calificó como insuficiente.
“Hemos sufrido repetidas y frecuentes acciones de asesinato, por eso he pedido formalmente al ministro del interior que se declare en emergencia a Nuevo Chimbote, es cierto solo tenemos 73 policías, 25 por turno para resguardar la ciudad y eso es insuficiente para un distrito tan grande”, precisó
La autoridad edil, refirió que en este caso los agentes de seguridad ciudadana solo realizan una labor preventiva, debido a que no pueden portar armas por lo que se necesita el incremento de efectivos policiales.
“Los serenos no pueden detener ni tampoco usar armas, pero acá es fundamental el trabajo en equipo de la policía de investigaciones, pero vemos que no existen resultados, por eso el estado de emergencia es importante para que venga la unidad de inteligencia de Lima especializada, porque la nuestra no funciona. El asesino de Anabel Segura fue quien se entregó, no fue la policía que lo atrapó, tampoco hay una banda desarticulada en Nuevo Chimbote que reconozcamos”, precisó.
Vale informar que desde enero hasta la fecha son al menos 8 los asesinatos que se han registrado en nuevo Chimbote además de varios asaltos a empresarios y robos al paso.