• Obreros de empresa “Gases del Pacífico” realizaron macabro hallazgo, pero no notificaron a Policía.
• Vecinos alertaron a la prensa y se extrañan por hallazgo, porque ya instalaron alcantarillado y no encontraron nada antes.
Los moradores del pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote, quedaron consternados tras el hallazgo, en una obra que viene ejecutándose en la zona, de restos óseos al parecer humano.
El macabro descubrimiento se produjo el pasado miércoles por trabajadores de la empresa Gases del Pacífico, que vienen realizando los trabajos de excavación de zanjas para la instalación de las tuberías de gas natural en la zona.
Los restos, entre las que se encontraba un cráneo y demás fragmentos óseos al parecer de extremidades, se encontraban enterrados aproximadamente a un metro de profundidad en la avenida Pacasmayo frente a las manzanas R y L, a pocos metros de la comisaria del sector.
El propietario de la vivienda más cercana donde se encontraron los restos óseos, Freddy Ramírez, mostró su asombro y señaló que desconoce la procedencia de estos huesos, a pesar que ya en la zona se habría registrado la ejecución de otras obras.
“Es la primera vez que se encuentra huesos de humanos porque cambiaron ya el desagüe y no hubo nada, son de humanos porque hay un cráneo chico como de un niño pero luego vi un fémur como de adulto, por eso que lo taparon hasta que vengan las autoridades para que vean de donde son, señaló.”
Asimismo, lo que llamò la atención de los vecinos es que para el levantamiento de los restos óseos solo lo realizaban personal de la empresa Gases del Pacifico, sin presencia de los representante del Ministerio de Cultura y ningún fiscal del Ministerio Público, como debería realizarse para descartar algún tipo de crimen.
“Acá deben estar los de la fiscalía porque son restos humanos que no sabemos de donde salieron, pero recién nos enteramos que los de la empresa no han llamado ni a la policía ni a la fiscalía no sabemos qué razones tienen para que esto no lo sepan las autoridades del caso” señalaron los vecinos.
Asimismo, los representantes de Gases del Pacífico y los trabajadores de seguridad de la empresa, al observar a los hombres de prensa de manera inapropiada trataron de impedir que tomen fotografías del hecho ni hagan algún tipo de grabación ya que aseguraban era una obra privada.
Ya cuando se encontraban retirando los huesos sin la presencia del Ministerio Público, una unidad de la policía de la comisaria de Villa María, conocieron del hecho y recién llegaron hacia el lugar para efectuar las diligencias correspondientes al caso.