Invocó mantener el diálogo:
Tras un amplio conversatorio, el gerente del proyecto especial CHINECAS, ing. Gastón Barúa Lecaros pudo exponer ante el alcalde provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela y diversas autoridades y representantes de dicha jurisdicción, las razones por las cuales el valle de Casma, entre otros, no se vienen beneficiando con los riegos provenientes del río Santa.
La reunión generó un debate entre las instituciones involucradas, después que el gerente de Chinecas diera una explicación técnica de diferentes conceptos, vislumbrando una serie de acciones y medidas concretas para la integración de Casma al proyecto especial Chinecas, por ser un valle fértil.
Barúa, respondió, que es indispensable poner la casa en orden, “determinar las superficies agrícolas intangibles, realizar el reordenamiento del territorio del proyecto especial CHINECAS; y simultáneamente elaborar el proyecto definitivo, y el financiamiento de ésta obra que representa el desarrollo integral de la región, serán necesarios 600 millones de dólares. También es indispensable evaluar y optimizar la infraestructura del sistema hidráulico existente, cuyo valor supera los 300 millones de dólares”, sostuvo.
Finalmente el gerente general, invocó que se mantenga el dialogo abierto durante éste periodo y conformar un frente, “pero con un criterio unitario, con alternativas inteligentes donde estemos todos involucrados en un interés común, a fin de optimizar en beneficio de los valles del Santa, Lacramarca, Nepeña, Casma y Sechín” culminó diciendo.