¡Esto ya es el colmo!
Su naciente carrera policial al tacho. Todo el esfuerzo de sus padres para darle una profesión se fue por los suelos y en adelante podría pasar sus días tras las rejas en el penal de Cambio Puente.
Este es el caso que atraviesa el Suboficial de la PNP Eddinson Ventura Arazo quien olvidando la sagrada misión de cautelar el orden y proteger al ciudadano hizo todo lo contrario y fue intervenido sujeto a una investigación que lo llevará al banquillo de los acusados en el Poder Judicial.
El efectivo robó un teléfono celular a una trabajadora del Centro Médico Municipal de Chimbote al que ingresó y aprovechó un descuido de la dueña de un teléfono móvil que lo vio a su merced y lo hurtó.
El agente cometió el delito estando uniformado y es en uno de sus bolsillos que ocultó el aparato. A los pocos segundos fue seguido por Carmen Urrutia Espinoza, propietaria del equipo telefónico y lo encontró en el hospital La Caleta donde le reclamó la devolución de su bien.
En medio de la mirada de trabajadores y pacientes del nosocomio la agraviada amenazó con denunciar al agente policial siendo de este modo que le devolvió el celular que le había encargado a una vendedora ambulante.
La mujer denunció a Ventura Arazo, que trabaja en el Departamento de Intervenciones Rápidas de la DIVIPOL Chimbote, siendo trasladado a la comisaria de Chimbote para la investigación del caso.
OTROS CASOS
En septiembre del año 2014 fue enviado al penal por nueve meses de prisión preventiva el Suboficial de Segunda, Carlos Marcelino Cruz León, acusado del delito cohecho pasivo propio en agravio del estado por recibir 100 soles como coima para beneficiar a un investigado.
El 14 de julio del año pasado, el Suboficial Superior Técnico de Tercera Josué Vega Fermín fue detenido en el interior de la comisaría de San Pedro donde trabaja después de haber recibido la suma de 400 soles de parte de George De La Cruz a quien ofreció limpiarlo en la investigación en su contra por el delito de lesiones.
El 9 de mayo de este año el Suboficial Luis Alberto Solón Bocanegra fue internado en el penal de Cambio Puente por el lapso de nueve meses de manera preventiva por haber solicitado y recibido una coima de 10 soles para no imponerle una papeleta de tránsito.