Visitó ayer instalación de módulos de vivienda:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán hizo un llamado a las autoridades de la provincia del Santa y la Región para reunirse con urgencia y analizar la demora en la ejecución de la Vía de Evitamiento que viene siendo postergada por el gobierno y la empresa OHL.
Estas declaraciones las brindó luego de visitar en el pueblo joven Villa María, a las familias beneficiadas con los módulos prefabricados de viviendas que entregó ayer el Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori.
Fernández Bazán recordó que la vía de evitamiento es una obra trascendental para la provincia del Santa por lo que debe definirse un cronograma de ejecución.
Por otro lado, se refirió a los recursos para la reconstrucción que destinará el gobierno central y se mostró desconcertado que en la víspera la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello haya dicho que Ancash recibirá 59 millones y ahora el Ministro de Vivienda señale que serán 460 millones los que se destinarán para tal fin.
“Necesitamos información más clara y precisa, así como las obras puntuales que van a ejecutar de tal manera que no se queden sectores dañados por las lluvias y huaicos, sin atender” expresó.
Agregó que es necesario realizar una reunión liderada por el Gobernador Regional, con los alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil para que juntos solicitar apoyo al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y al Consejo de Ministros para abordar la diversa problemática que atraviesa la Región Ancash.
Cabe recalcar que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con sus propios esfuerzos y recursos empezó la reconstrucción del distrito con obras de mejoramiento, ampliación y asfaltados de pistas en la avenida Pacífico, y pronto en la avenida Country y en el Asentamiento Humano Alejando Toledo, estas obras están realizando sin el apoyo del Gobierno Central.