Noticias Locales

COLOCAN CÁMARAS DE VIDEO PARA QUE IDENTIFIQUEN A QUIENES ARROJAN DESMONTE

En A.H. Carlos García Ronceros:

• Vecinos indignados porque han convertido ese lugar en una zona de escombros
• Regidora Beatriz Madrid apoya a vecinos con campaña de limpieza.

6-julio-colocan

Vecinos y regidora Beatriz Madrid trabajando por la limpieza.

Para evitar que inescrupulosos sigan arrojando desmonte cerca de los alrededores de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, los moradores del asentamiento humano “Carlos García Ronceros” en Nuevo Chimbote, han previsto la instalación de cámaras de video vigilancia para tratar de identificar a estas personas.

Así lo informó la secretaria general del sector, Liliana Luna Guevara, quien indicó que es necesario que todos los vecinos se comprometan a vigilar que estas irresponsables personas no continúen arrojando sus desechos de construcción en esa zona, ya que se ha convertido en un foco infeccioso perjudicando sobre todo a los moradores.

“Nosotros vamos a vigilar que no se vuelva a contaminar nuestra zona, por eso estamos organizándonos con todos para comprar una cámara de seguridad para ver quiénes son los que arrojan basura y desmonte, ya no permitiremos que sigan perjudicando nuestro pueblo y si lo encontramos botando nos haremos respetar como pueblo, porque nuestro sector no es botadero ni escombrera”, precisó.

Por su parte la regidora de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid de Ruiz, indicó que se han identificado más de 10 puntos en el distrito donde se están arrojando desechos de construcción que no solo viene perjudicando el ornato de la ciudad sino también la salud de la población cercana a estas zonas.

Junto a los vecinos de “Carlos García Ronceros”, la mañana de ayer realizaron la limpieza y arborización de todo el sector que por muchos años viene siendo una escombrera a pesar de estar cerca a instituciones importantes como la Ugel- Santa, la Cruz Roja y una conocida universidad privada.

La concejal de la comuna sureña, informó que gracias a la colaboración de los vecinos y de Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya se sembraron más de 500 plantones en las zonas que ya están siendo limpiadas, contribuyendo de esta manera con mejorar el medio ambiente.

Beatriz Madrid de Ruiz, manifestó que se vienen ya acelerando las gestiones para aprobar la ordenanza municipal que dispone multas a las personas irresponsables que son encontradas arrogando desmonte o basura en las zonas que no están autorizadas para ese fin.

Los vecinos alquilan los volquetes, el municipio da combustible y otras entidades trabajamos de manera coordinado, queremos avanzar y tratar de limpiar más sectores del distrito, por eso a los vecinos les pido que ya no arrojen basura, sino se aplicará la multa que está a punto de aprobarse en una ordenanza municipal, todos tenemos que trabajar unidos para lograr tener una mejor calidad de vida sin contaminación”, finalizó