Lo de siempre:
Fuerte oleaje se registra en zona costera
Nuevamente el pánico se apodera de los pobladores que viven cerca a la costanera, debido a los fuertes oleajes que se vienen registrando originando las primeras consecuencias que son la inundación en la Plaza 28 de Julio y las viviendas que están más cerca al mar, ubicado entre Miramar, 28 de Julio, la Florida y aledaños.
Sin embargo, esto no sería sorpresa, pues Capitanía de Puerto emitió un comunicado pronosticando oleajes ligera intensidad desde la noche del martes 4 de julio y poco a poco se iría incrementando hasta hoy y persistirán unos días más.
El secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, Guillermo Abrill León una vez más, exhortó a los moradores de la zona tomar medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales.
Ante este hecho, ya se ha venido preparando a los pobladores y se continuarán con los simulacros que ha solicitado Indeci Huaraz y este 11 de julio a las 3 de la tarde se realizará el simulacro de evacuación con una zona de riesgo hipotética y se ha considerado La Florida Alta y contará con el apoyo de la Policía Nacional, Red de Salud Norte y Compañía de Bomberos.
Este hecho ha generado la intervención de la Policía de tránsito que junto a Seguridad Ciudadana viene desviando el tráfico.