Noticias Locales

LOCAL COMUNAL NO SOLO ES FUMADERO SINO QUE ES UTILIZADO COMO LUPANAR

Dirigentes reiteran pedido de tapiado:

• Local comunal de A.H “San Felipe” fue abandonado en 70% de su construcción en gestión edil de Juan Gasco Barreto.
• Lugar está lleno de basura, restos de ketes y cigarros así como preservativos usados.

6-julio-local

Local comunal abandonado desde gestión de Juan Gasco Barreto.

Luego del incumplimiento de tapiar sus ambientes por haberse convertido en un peligro debido al abandono en que se encuentra, el local comunal del asentamiento humano “San Felipe” en Nuevo Chimbote, ahora ya no solo es usado como fumadero, sino ahora también se ha convertido en un “hotel” al paso.

La importante obra que se encuentra abandonado por las autoridades locales hace más de cuatro años, está actualmente lleno de heces y de basura donde abundan restos de los envoltorios de drogas de los consumidores que utilizan estos ambientes para fumar y preservativos usados al parecer de las parejas que ingresan a dar rienda suelta a sus bajos instintos.

El hecho fue denunciado por la secretaria general del asentamiento humano “San Felipe”, Delfina Mendoza Aranda, quien mostró su preocupación por la situación en la que se encuentra esta obra abandonada en la gestión de Francisco Gasco Barreto y que hasta la fecha no reinicia los trabajos.

“Esto está peor, está más putrefacto esto es un fumadero, baño y ahora las parejas lo utilizan para tener relaciones sexuales, esto ya es peor a pesar ya he denunciado, no estamos pidiendo que lo terminen porque sé que esta judicializado, sino que lo cierren y es un peligro”, expresó.

La dirigente vecinal, señaló que hace unos meses denunció públicamente el mismo hecho, por lo que inmediatamente el Subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Enrique Murriel Cabezudo, se acercó al lugar y se comprometió a coordinar el tapiado de la puerta de ingreso pero luego de ello al parecer se olvidaron del ofrecimiento.

“Yo ya he denunciado esto en varias ocasiones a los medios y no encuentro solución, vino se acercó un funcionario de la municipalidad pero hasta hoy no veo resultados, se les pidió que taponearan la puerta hasta que se solucione el problema pero ni eso, ellos dijeron que lo harían pero ni siquiera en eso nos apoyan”, expresó.

Delfina Mendoza, señaló que el local comunal que se encuentra a un 70 por ciento de avance, se ha convertido lamentablemente en un peligro para los pobladores de la zona y sobretodo de los escolares que estudian en la institución educativa que se encuentra a pocos metros del lugar.

Al finalizar, señaló que cualquier hecho lamentable que suceda dentro de las instalaciones de la obra del local comunal de su sector, será solo responsabilidad de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.