Afirma Jefe de División Policial:
Coronel PNP, Víctor Sifuentes Yañez.
El Suboficial PNP de tercera, Eddison Ventura Erazo, investigado por robar un celular, podría ser dado de baja en los próximos 30 días, por presuntamente haber cometido una falta grave y dañar la imagen de la institución, así lo dio a conocer el jefe de la División Policial Chimbote, coronel Víctor Sifuentes Yáñez.
El jefe de la DIVIPOL detalló que las investigaciones a nivel institucional están a cargo de Inspectoría de Chimbote, en tanto el proceso penal es llevado por el fiscal Javier Velásquez Cruz, quien determinó que el suboficial quede en calidad de citado.
“Hay una comerciante quien está apoyando con las investigaciones, a quien el investigado suboficial le habría entregado el celular, su testimonio ayudara a resolver esta situación”, precisó Sifuentes Yáñez.
En tanto se informó que el suboficial Eddison Ventura Erazo, actualmente sigue trabajando en la División de Intervenciones Rápidas y en los próximos días sería separado mientras duren las investigaciones.
Como se recuerda la División de Intervenciones Rápidas es una unidad policial que depende directamente de Lima, la cual llegó a Chimbote, durante el estado de emergencia, para reforzar la seguridad ciudadana.