En Fiscalía Anticorrupción:
Fiscalía Anticorrupción del Santa recibirá a testigos del caso Añanca desde el martes 11 de julio.
Empieza segunda fase de investigación. El hermano e hijo del Fiscal Laureano Añanca Chumbe fueron citados por la Fiscalía Superior para declarar como testigos en la investigación preparatoria que se sigue al Fiscal Provincial Penal, Laureano Añanca Chumbe, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Teodoro Añanca Chumbe ha sido citado para el próximo martes 11 de julio a las 9 de la mañana en el local de la Fiscalía Anticorrupción ubicada en el Jirón Samanco 360- segundo piso en el distrito de Nuevo Chimbote. En caso no concurra, deberá presentarse el miércoles 12 a la misma hora; bajo apercibimiento que en caso de inconcurrencia injustificada, se dispondrá sea conducido compulsivamente por la Policía Nacional.
Según la Fiscalía Superior a cargo de las investigaciones, Teodoro Añanca Chumbe deberá declarar respecto a la suma de dinero entregado a su sobrino Erick Fernando Añanca Saavedra (hijo del investigado) en calidad de préstamo.
Justamente este último también ha sido citado, pero su diligencia fue programada para miércoles 2 de agosto o en su defecto deberá acudir el jueves 3 de agosto, siempre a las 9 de la mañana. Según la Fiscalía deberá declarar sobre la adquisición del vehículo de placa de rodaje F1P-513 el 30 de mayo y la venta del mismo; así como la compra del automóvil de placa ACM- 162 por la suma de 12 mil 827.63 dólares.
Otras testimoniales programadas son la declaración de Alfredo Bobadilla Bustamante quien compró el automóvil de placa F1P- 513 a Erick Fernando Añanca Saavedra. Fue citado para el jueves 13 de julio o en su defecto el viernes 14 de julio a las 9.30 de la mañana.
Finalmente, se citó a Rolando David Cortez Chávez quien deberá informar sobre los pagos que realizó para la adquisición del vehículo de placa F1P- 513. Su convocatoria se programó para el martes 18 o en su defecto el miércoles 19 de julio a las 9.30 de la mañana.
También se ha solicitado informes a la gerencia de personal de la Policía Nacional respeto a los ingresos de Erick Fernando Añanca Saavedra, hijo del investigado.