Acusan a personal de Hospital de Sihuas:
Retiran cadaver de Amelia Mendoza Velásquez de morgue.
La felicidad que les anunciaba el nacimiento de su primer hijo se tornó en una desgracia para una pareja de jóvenes esposos de la provincia de Sihuas, debido a que la madre gestante falleció con su bebé también fallecido en su vientre.
Este es el drama que le tocó vivir a la familia Herrera – Mendoza a raíz que Amelia Mendoza Velásquez, de 29 años de edad, quien con 39 semanas de embarazo y fuertes dolores internos fue traída al hospital la Caleta desde la lejana Sihuas, sin embargo llegó cadáver.
La bebé que llevaba en el vientre no tenía síntomas de vida, y ella aún con funciones vitales y a pesar del esfuerzo de los galenos, no respondió a un segundo paro cardiorespiratorio y murió en el nosocomio.
Desde hace tres días la joven gestante sentía fuertes dolores por lo que sus familiares la llevaron al hospital de Salud de Sihuas en atención que ya presentaba 39 semanas de embarazo, es decir había excedido un retraso de tres semanas.
Familiares de la gestante denunciaron que hubo negligencia médica en dicha Posta ya que no la atendieron dándole el tratamiento adecuado por lo que decidieron traerla a Chimbote en un largo viaje de más de siete horas en los cuales Amelia Mendoza seguía quejándose de fuertes dolores. En el trayecto el bebé había fallecido.
Al llegar a La Caleta los mèdicos constataron el deceso de la criatura en tanto que la madre llegó en un estado grave habiéndosele diagnosticado hipertensión arterial en mujer embarazada más gestación a tiempo lo que hacía difícil que pudieran salvarla, a pesar de ello los galenos hicieron todo lo posible, pero los resultados fueron en vano.
Según el director del hospital La Caleta, Dr. Ricardo Aguirre, se trata de la muerte directa de una paciente en tránsito y que había llegado en estado crítico.
Caín Herrera Huisa, esposo de Amelia Mendoza y regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan (Sihuas), contó que antes del viaje a Chimbote, su esposa tomó cuatro pastillas para controlar la presión arterial, por recomendación de personal del hospital de Sihuas.
Los familiares consideran que en el hospital de Sihuas cometieron negligencia y en ese sentido denunciarán a los responsables. El retiro del cuerpo de la mujer de la morgue de Chimbote se registró en medio de llantos incontenibles del viudo y otros parientes.