En Huaraz perdió los papeles y se enfrentó a Victoria Espinoza:
El Congreso Regional del movimiento regional “Río Santa Caudaloso” suspendido ayer en Huaraz, sirvió ayer sábado para confirmar que su fundador Guzmán Aguirre Altamirano no quiere a Victoria Espinoza García como su candidata al gobierno regional de Ancash y pretendió sacarla del cargo de secretaria general, pese a que en votación de delegados, la mayoría acordó ratificarla.
El enfrentamiento se inició cuando Guzmán Aguirre quiso imponer como nuevo secretario general del movimiento a un militante de Huaraz, bajo la excusa de que había que tener alternancia, sin embargo, esta postura fue rechazada por algunos delegados que exigieron que se ratifique a Victoria Espinoza en el cargo.
Tras aceptar ir a una votación y cuando Victoria Espinoza empezó a recibir el respaldo de la mayoría de delegados; Guzmán Aguirre Altamirano perdió los papeles, empezó a levantar la voz y virtualmente a exigir que se haga lo que él indicaba.
La conducta que exasperó a los delegados, fue cuando Guzmán Aguirre Altamirano se sumó al conteo de votos y empezó a leer los mismos, en sentido muy distinto al que se había marcado. Ello originó la protesta de la mayoría de delegados que abandonaron la Asamblea, incluyendo la propia Victoria Espinoza.