Por reyertas en Huaraz:
La regidora de Nuevo Chimbote por Río Santa Caudaloso, Paola Huamán Vela, señaló que los últimos enfrentamientos entre Guzmán Aguirre Altamirano y algunos militantes, no desprestigian al partido político, ya que en “todas las familias” existen problemas internos.
La también gerente de desarrollo social y humano de la Municipalidad Provincial del Santa, indicó que lo suscitado en la última plenaria realizado en la ciudad de Huaraz, no la tiene para nada preocupada ya que los integrantes del partido político son personas que respetan la democracia y con ella la opinión de todos.
“En mi caso como dirigente y militante lo que voy a buscar y solicitar siempre es que se haga las cosas en democracia, que se respeten los plenarios, congresos y decisiones y son ellos quienes van a decidir, en este caso la renovación de los dirigentes de los comités son los que van a tomar las decisiones”, expresó.
Con respecto a los calificativos que exteriorizó, Guzmán Aguirre Altamirano, contra los militantes que respaldaron a Victoria Espinoza García, indicó que no deberían tener relevancia, ya que es opinión que el mismo fundador de Río Santa Caudaloso, debería responder.
Aunque no quiso tomar posición por algunos de los líderes de Río Santa Caudaloso, la regidora sureña sostuvo que el trabajo que ha venido realizando la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, por su movimiento político ha sido muy bueno.
“Nosotros vamos a esperar lo que digan nuestros dirigentes, la base de Santa aún no tenemos una reunión para opinar sobre ello, la actitud que tomó es de cada uno, el señor habrá tenido sus motivos de llegar a los insultos, quizás a desmerecer algunos trabajos que se vienen realizando por la alcaldesa Victoria Espinoza y siempre ha dirigido muy bien el movimiento”, indicó.
Al finalizar, Paola Huamán Vela, precisó que como militantes respetaran tranquilos la decisión que tome la dirigencia con respecto a quienes los representaran en las próximas elecciones.