De una abusiva condena:
Seis pobladores de Tamborreal antiguo esperan ser absueltos en la Primera Sala Penal de Apelaciones que revisará la condena que les impuso la Jueza Patricia Peralta Gambini por el delito de coaccion en agravio del empresario Jaime Blume Barreto.
Los pobladores Miguel Ángel Castro Quiroz, los hermanos Leopoldo y Juan Carlos Ishikane Benavides, Federico Hernan Orihuela, Kawamura y los hermanos Freddy y Eddy Perez Chavarria, se defendieron ayer en la audiencia de apelación de sentencia, de las acusaciones y pidieron ser absueltos de los cargos.
Todos ellos fueron condenados a 3 años de prision suspendida a 2 años por supuestamente haber amenazado al gerente de la empresa SEAGRO SAC, Jaime Blume Barreto, para que cierre su fábrica de marigol por la alta contaminación que generaba.
Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, luego de escuchar los alegatos de la defensa técnica de los condenados y de la Fiscalía Superior, programaron para el viernes 21 de julio a las 4.00 pm, la lectura del auto de apelación de sentencia.
“Somos inocentes, nosotros luchamos contra la contaminación de esta empresa SEAGRO SAC y su gerente Jaime Blume Barreto y por protestar y exigir que se cierre la planta, nos denunciaron y condenaron con un fallo judicial sin motivación ni argumentos, por eso que confiamos que la Sala Penal lo anule y nos absuelva de los cargos” manifestó Juan Carlos Ishikane Benavides quien ayer acudió a la audiencia judicial de apelación de sentencia.