Deportes

“TENEMOS QUE TRABAJAR MUCHÍSIMO, PARA CAMBIAR LA DINÁMICA”

• El nuevo entrenador galvista espera que los jugadores acepten las nuevas indicaciones, que serán diferentes.

11-jul-tenemos

A rey muerto, rey puesto. Como reza el viejo dicho, desde ayer empezó la era de Lizandro Barbarán Pinedo quien reemplazó a Elber Rubiños en la dirección técnica de José Gálvez, luego de ser defenestrado el día domingo, luego del triunfo ante el elenco de Alfonso Ugarte de Huambacho.

“Vengo con la mejor disposición de poder aportar en la medida que los conocimientos y la experiencia nos permitan, ojala los jugadores puedan aceptar las nuevas indicaciones que serán un poco cambiantes porque tengo una idea diferente de ver el fútbol y esperemos que todos caminen bajo la misma idea de juego”, comentó inicialmente el flamante entrenador del cuadro galvista.

Dijo también que la idea de juego que propondrá en Gálvez, será priorizar la marca.

Yo soy un técnico que le gusta marcar mucho y jugar, tener un mejor desgaste físico, y que mentalmente el jugador este ávido de recepcionar las indicaciones que uno le dará, agregó.

Indicó que conoce a varios del equipo como el caso de Felipe Sipiran, Diago (Portugal) “Charango” (Erick Ángeles), son chicos que trabajaron conmigo cuando estuve en Rosario.

Así como conoce a algunos galvistas, también conoce algunos de Alfonso Ugarte- Si, conozco a varios, a Rojas, Azañedo, a Cañizales que es un buen lateral, me gustó mucho ese equipo porque propuso y quiso ganar desde el primer tiempo, afirmó.

De lo que ha visto el domingo, cuanto puede cambiar la forma de jugar del equipo?- Lo que puede cambiar en el equipo, es la dinámica de juego, los he visto muy confiados en que podían ganar sin haber ganado, y eso se los he dicho a los chicos; aquí hay que trabajar mucho, luchar hasta el final el partido, hasta que el árbitro pite el final, casi nos empatan el domingo, hay que estar preparados y concentrados los noventa minutos.

Aseguró que espera volcar su experiencia en este Gálvez, en este corto tiempo.

Dios mediante, ojala nos permita volcar toda nuestra experiencia, haremos lo justo y necesario para ganar el domingo y luego para plasmar todas las ideas que tenemos en mente, es importante sacar un buen resultado, o mantener el resultado que tenemos por ahora, aclaró Barbaràn.

Cree que será complicado repetir el plato de llegar a una finalísima de Copa Perù?- Es una nueva experiencia, esta es una nueva hoja, como les dije a los muchachos, la historia que hiciste queda atrás, eso no lo puedes repetir pero hay que trabajar mucho para hacer una nueva historia en cada temporada.

Estar en Gálvez lo motiva también?- Tengo la bendición de que este año me ofrecieron clubes muy tradicionales, y me vine a José Gálvez porque hay una rica historia en el club, que merece ser respaldada y porque no, volver al fútbol profesional, hoy en la charla les dije a los jugadores, primero hay que concentrarse en llegar a la Etapa Nacional, luego cualquier cosa puede pasar. Nosotros vamos a salir a buscar ganar el domingo, ya he visto algunos refuerzos, pero primero hay que concentrarnos en clasificar el domingo, respondió el técnico del cuadro de la franja.

El partido de vuelta se jugará aquí, eso le acomoda mejor a usted?- Si, pero tiene sus ventajas y desventajas, la cancha esta desgastada, el balón corre mucho y hay que tener mucha precisión en el pase y correr poco con el balón, para hacer un buen fútbol.

En cuanto a los demás miembros de su comando técnico, dijo que hoy martes debe estar llegando para sumar a los trabajos, el profesor Wilmer Cuba, preparador de arqueros, y el miércoles debe estar llegando el profesor Eder Méndez, preparador físico que trabajo conmigo en Sport Rosario, tienen que dejar los trabajos que tienen, menos mal que tienen buena disposición para venir a Chimbote, acotó finalmente Lizandro Barbarán.