Reclaman por mejoras y contra abusos:
Los trabajadores del Ministerio Público ratificaron un Paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales, además de exigir el pase de los trabajadores CAS al régimen 728 y contra los abusos de los presidentes de la Junta de Fiscales de todo el país.
Freddy Soto Gonzales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa explicó que el Paro de 48 horas se ejecutará mañana miércoles 12 y el jueves 13 de este mes.
Explicó que la paralización será total y la acatarán 300 trabajadores administrativos de la sede del Santa que buscan una mejora en sus remuneraciones, estabilidad laboral para los trabajadores CAS y rechazó a algunas prácticas abusivas de los presidentes de las juntas de Fiscales superiores del país.
“Necesitamos que el Ministerio de Economía proyecte un presupuesto para el 2018, que contemple las mejoras en nuestras remuneraciones; pero además que nuestros compañeros bajo la modalidad de CAS, pasen al régimen 728 y ya no tengan la inestabilidad de estar pendientes cada cierto tiempo por la renovación de sus contratos. Finalmente marcharemos exigiendo que cesen los abusos de los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores en todo el país que vienen imponiendo una serie de exigencias que atentan contra el reglamento de los trabajadores del Ministerio Público” señaló.
Soto Gonzales dijo que tienen previsto protestar en el frontis de su institución y posteriormente realizar una marcha por las principales calles de la ciudad. “Todos los servicios de la Fiscalía quedarán paralizados porque ningún trabajador brindará asistencia a los Fiscales en sus diversas diligencias, salvo los casos de urgencia, en las que un piquete de trabajadores se encargará de apoyar” culminó diciendo.