Es padre de amiga de la agraviada:
Ernesto Evaristo Castro (41) denunciado por intentar abusar de menor.
Una menor de 15 años de edad denunció que dos sujetos intentaron abusar de ella en un corralón ubicado en el asentamiento humano “Villa Hermosa” en Nuevo Chimbote luego que al parecer fuera sedada utilizando un somnífero al salir de una fiesta.
El hecho se habría registrado la madrugada del domingo cuando la menor de 15 años regresaba a su domicilio cerca de las 3 de la mañana, con sus amigos a quien solo identificaron como Carlos, Gustavo y Zaira de una fiesta en un conocido local de Chimbote.
La menor relató ante los efectivos policiales de la comisaria Buenos Aires, que al llegar a la altura del grifo “Los Ángeles” en la panamericana en el distrito sureño, una mototaxi del amigo de uno de ellos los estaba esperando para supuestamente llevarlas a su domicilio, sin embargó, desvió su camino llevándolas hasta un corralón ubicado en el asentamiento humano “Las Delicias”.
La denunciante señaló que dentro del local habrían estado otros tres sujetos que estaban tomando bebidas alcohólicas, quienes les habían exigido beber un vaso al parecer con algún somnífero, ya que luego de ello comenzó a perder el conocimiento hasta quedarse dormida.
Indicó que cerca de las 5 de la mañana logró despertar, encontrándose en una habitación junto a dos sujetos el cual uno de la besaba y tocaba una pierna y el otro se encontraba encima suyo sacándole el pantalón, por lo que en un esfuerzo logro zafarse y salir corriendo junto a su amiga para llamar a su papa por celular.
Junto a su padre, Edward Victorio Soria, acudieron hasta la dependencia policial a denunciar el caso, por lo que junto a los efectivos policiales se trasladaron al lugar encontrando solo a uno de ellos identificado como Ernesto Evaristo Castro de 41 años de edad, siendo reconocido por la menor como uno de los sujetos que le realizó tocamientos indebidos.
El acusado quien sería padre de unos de los amigos de la menor fue trasladado hasta la comisaria sureña, quien habría indicado que el otro sujeto solo lo conoce como “Chuma” y que desconocía su paradero.
El papa de la menor agraviada, Edward Victorio Soria, señaló entre lágrimas que no vive con su hija y su madre le dio el permiso solo hasta las 10 de la noche, por lo que conociendo el hecho procedió a llamarla toda la noche pero no respondía su teléfono celular.
Indicó muy preocupado que su menor hija se encuentra psicológicamente mal debido a este intento de violación, por lo que solicitó al Ministerio Público no lo deje en libertad al detenido, ya que su hija le hubiese pasado lo mismo que la fallecida Anabel Segura López, asesinada cruelmente el pasada por un menor de edad el pasado 25 de junio.
Asimismo, señaló que según los hechos relatados por su menor hija, estos sujetos al parecer habrían planificado ultrajarla sexualmente, ya que el detenido es quien cuida el corralón y sería el papá de uno de los amigos con quien salió a la fiesta.
“Yo quiero que se haga justicia, no esperemos que pase lo que sucedió a la chica Anabel hace 15 días que descanse en paz, este sujeto no debe ser liberado porque este sinvergüenza y depravado es un peligro para las jovencitas, por favor señores no lo suelten es una menor de edad y mañana puede ser una de sus hijas, estos sujeto debe estar preso”, precisó.
Hasta la dependencia policía llegó el fiscal Wilson Andrade Bazán de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, quien ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes del caso.