En municipio sureño
Neldvin Alfredo Salinas, explica ayer medidas en favor de usuarios.
La tecnología también puede protegernos de la inseguridad que se viene percibiendo en Nuevo Chimbote, por ello las mototaxis que circulen en el distrito sureño ya contaran con la credenciales con códigos QR, la que permitirá a los ciudadanos conocer la base de datos del conductor que los está trasladando con solo utilizar su teléfono celular.
Este importante avance, forma parte del nuevo plan de seguridad, “Moto Segura”, que el Área de Transporte Urbano y Transito de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, viene implementando en el distrito con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que suceden en las mototaxis informales.
El subgerente de la mencionada área, Neldvin Alfredo Salinas, señaló este plan también permitirá disminuir notoriamente el índice de informalidad de estas pequeñas unidades en Nuevo Chimbote y que tendrían su documentación en regla para obtener dicha credencial.
El funcionario edil, precisó que también se realizará un convenio con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el cual emitirá tarjetas de propiedad de las unidades mediante un trámite en un notaria local.
“Ahora algunos transportistas continúan con su tarjeta emitida por la provincial, pero ahora eso ya no tiene validez, por eso mediante la Sunarp queremos que los trasportistas que aún tiene las tarjetas antiguas, puedan cambiarlo a una emitida por registros públicos, es un procedimiento que haremos mediante una campaña en agosto, para que vengan con sus documentos que acrediten que es su unidad”, indicó.
Con respecto a la nueva credencial que deben tener obligatoriamente los conductores de mototaxis, será la tarjeta de propiedad un requisito para obtenerla, esto permitirá que los usuarios al subir a las unidades conozcan al conductor que está prestando el servicio, con la finalidad de no ser víctima de alguna fechoría.
Asimismo, explicó que este mecanismo tecnológico permitirá a los pasajeros identificar al conductor y saber si es formal ante la municipalidad del distrito, con solo escanear el código QR a través de un teléfono celular que tenga esta aplicación, la cual directamente la llevará a la base de datos de la comuna sureña.
“Esta tarjeta será difícil que la falsifiquen, tendrán que colocarlo en un lugar visible al pasajero, además de tener el otro sticker que señala que es una moto segura, así de esta forma los ciudadanos podrán viajar tranquilos porque conocerán quien los está trasportando. Esperemos que en esta primera fase sean más de mil 500 los mototaxistas que soliciten esta credencial”, finalizó el funcionario.