Aunque se mantiene alerta:
Hospital La Caleta disminuye casos reportados de dengue.
Pese a la disminución de los casos reportados de dengue desde hace tres meses atrás, la alarma en el hospital La Caleta continúa y de manera permanente existe la vigilancia debido al clima inconstante.
En el mes de mayo, hubieron 25 casos reportados, de los cuales, 17 fueron positivos, mientras que en junio 17 reportados, resultando 6 positivos y en julio, la tendencia es a la disminución.
Se estima que en mayo, fue el mes con más casos por el Fenómeno del Niño Costero, que dejó muchos lugares inundados generando la aparición de mosquitos y zancudos.
Así lo dieron a conocer en el área de Epidemiología del hospital La Caleta, indicando que todos los casos reportados como sospechosos fueron enviados al Instituto Nacional de Salud para su evaluación y entrega de resultados a fin de darle al paciente su tratamiento adecuado.
El personal de salud continúa la vigilancia y la alerta es constante, apenas llega un paciente con síntoma febril y otros afines al dengue, se le saca la muestra para enviarlo a la ciudad de Lima, mientras tanto se le va tratando para evitar empeore su situación orgánica.