Tercer expresidente con detención:
El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hoy la detención preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, investigados por el presunto delito de lavado de activos.
El juez señaló que la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia es la más idónea y necesaria para garantizar la investigación por el presunto delito de lavado de activos, frente a otros medidas restrictivas como la comparecencia restringida.
Tras una larga audiencia, Carhuancho concluyó que en ambos cónyuges se incrementó la gravedad de los cargos que les imputa la fiscalía por el manejo de los fondos del Partido Nacionalista, y el peligro de que puedan interferir con las investigaciones.
En horas de la noche el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron recluidos en la carceleta del Poder Judicial, donde pasaron la noche en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por 18 meses.
Ambos cónyuges fueron trasladados desde la Sala Penal Nacional en una ambulancia con lunas polarizadas. Tenían puesto un chaleco antibalas.
El ex mandatario y su esposa se entregaron esa noche de manera voluntaria tras conocerse la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, que aceptó el pedido del fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche.