Por falta de mantenimiento:
Ambulancia de Hospital La Caleta ingresó a reparación.
La falta de mantenimiento durante varios años de la ambulancia del Hospital La Caleta, ha generado un constante peligro para trasladar a los pacientes porque podría sufrir desperfectos a medio camino.
Se ha advertido que esta unidad, tipo III Mercedes Benz EUC-831 ya no es una garantía para trasladar a los pacientes porque no garantiza que lleguen a su destino de trasferencia.
Ante esta situación, se ha dispuesto que la Unidad sea ingresada a mantenimiento por un período de 10 a 15 días en calidad de urgencia, ya que utilizarla, significaría un peligro constante durante el trayecto porque sufriría desperfectos, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes.
Por este motivo, el director del Hospital La Calera, Ricardo Aguirre Flores, ha creído conveniente que debe darse el mantenimiento adecuado que en su momento la gestión de turno, no lo hizo, pese a que esta revisión formal se le hace con cierta frecuencia para garantizar su normal funcionamiento.
En la brevedad posible, se ha hecho las gestiones con diferentes instituciones de la salud, para el préstamo de una ambulancia a fin que atiendan las emergencias de traslado durante 15 días que estará en reparación la unidad en mención.
“Desde el 2013, que se compró la ambulancia, nadie ha dispuesto que ingrese esta movilidad a mantenimiento como se realiza a todo vehículo, es lamentable lo que ha pasado, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados y debe ser subsanado inmediatamente, mientras tanto, realizamos las gestiones con diferentes instituciones para que nos presten el servicio de sus ambulancias sin internamiento pero que nos apoyen cuando se requiera que algún paciente, necesite ser trasladado ojalá se sumen las instituciones a este apoyo”, señaló Aguirre Flores.
Cabe indicar que las partidas presupuestales del Seguro Integral de Salud (SIS) ya no permiten la compra directa de ambulancias, sólo la reparación.