Dos años de cárcel efectiva:
Sujeto detenido robando en Fiscalía fue enviado a prisión.
En 24 horas, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró una sentencia condenatoria de dos años de prisión privativa de la libertad para Joel Jeancarlo Florez Monteza (38), sujeto que sustrajo un fluxómetro, mecanismo de descarga de agua para inodoros, del edificio central de la Fiscalía.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial Juan Pedreros Vega, quien luego de las indagaciones correspondientes solicitó incoación de proceso inmediato al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, ya que todos los elementos de prueba señalaban al sujeto como el responsable del hurto.
En la audiencia de proceso inmediato desarrollada la tarde de ayer, Joel Jeancarlo Flores Monteza (34), aceptó haber ingresado al mediodía del jueves último al edificio del Ministerio Público del Distrito Fiscal del Santa, para luego desmontar el aparato que se encontraba instalado en los servicios higiénicos del tercer piso.
Flores Monteza fue intervenido por los vigilantes de la Fiscalía y luego procesado por el delito de hurto agravado en grado de tentativa. Durante la audiencia de proceso inmediato, el procesado a través de su abogada solicitó acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptó su delito.
Debido a que ya tenía una sentencia por lesiones, al haber atacado y herido con un cuchillo a un mecánico, el 15 de febrero del 2017; el juez Jorge Chávez Tamariz resolvió aceptar la terminación anticipada y condenó a Joel Flores a dos años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 300 soles, disponiendo su traslado inmediato al Penal de Cambio Puente.
Cabe indicar, que la sustracción de la pieza se realizó el jueves 13 de julio, en los servicios higiénicos del tercer nivel del edificio de la Fiscalía, luego que el sujeto ingresara con engaños al recinto asegurando que acudiría a una citación solicitada por la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa.
Los agentes de seguridad al percatarse de lo sucedido procedieron a revisar sus pertenencias y hallaron el fluxómetro, por lo que procedieron a realizar un arresto ciudadano, para luego ponerlo a disposición de los efectivos policiales de la Comisaría de Chimbote.