El penal de Cambio Puente alberga desde ayer a Jorge Luis Díaz Santamaría (18), alias “Machín” y Jeampier Flores Mattos (21), apodado “Pinky”, sujetos que fueron intervenidos la madrugada del pasado primero de julio en el asentamiento humano “Villa Hermosa”, distrito de Nuevo Chimbote, donde fueron capturados por agentes del Grupo Terna en posesión de droga.
Ambos afrontaron ayer sábado audiencias separadas de pedido de prisión preventiva en su contra ante el juzgado de la Juez Susana Quispe Trujillo , solicitados por el fiscal Billy Valderrama Miranda y Héctor Raúl Sandagorda Reyes; de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y de la Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas, respectivamente.
La primera audiencia fue con “Pinky” y posteriormente para “Machín” dictándose en ambos orden de prisión preventiva por el lapso de nueve meses para ser investigados por el delito de micro comercialización de drogas.
Los abogados defensores no pudieron hacer nada para evitar la prisión de sus patrocinados por las pruebas objetivas presentadas por los fiscales como imágenes de video correspondientes a las filmaciones del seguimiento que hicieron el personal policial del Grupo Terna.Â
En ambos casos también se demostró que tienen investigaciones y procesos en curso por el mismo delito lo que los convierte en personas habituadas al delito además de carecer de trabajo conocido y no tener arraigo domiciliario de calidad.
A ambos se les decomisó en sus respectivos domicilios cantidades de ketes de pbc y pacos de marihuana en el mencionado operativo de la madrugada del primero de julio. Los agentes policiales presumen que “Machín” sería integrante de la organización del sujeto apodado “Toro” que era el proveedor y vendedor de droga también en Las Brisas.