Vamos Ro, Tu puedes campeón, fueron las palabras de aliento que mas circularon en las redes desde el viernes por la tarde, luego de clasificar a la final, y ayer la familia de Rodrigo Montes de Oca Murillo fue la más feliz luego de ver coronarse campeón en el torneo de tenis de Paris, Francia.
El tenista chimbotano, que dejo de ser pequeño para convertirse en un grande del tenis internacional, se subió al podio una vez más, tras ganar el dobles junto a su pareja, el ecuatoriano Alvaro Guillen.
Uno de los mas felices fue su hermano César, quien es uno de los más entusiastas seguidores y admiradores del gran Rodrigo que ayer nos regaló una alegría más.
“Si carajoo, si campeonesss !!!, felicitaciones por la grandiosa semana que acaban de tener , realmente un sueño hecho realidad , se logró la hazaña !! , esto quedara en un gran recuerdo para ustedes, ahora toca disfrutarlo como se debe y a enfocarse para la próxima semana en Holanda”, fue lo que publico César tras confirmarse la noticia del campeonato de su hermano Rodrigo.
Su padre, César tampoco fue ajeno de los festejos y también manifestó su inmensa alegría por ver campeón a su retoño, quien ahora va camino a convertirse en uno de los grandes tenistas en su categoría, no solo a nivel nacional, ya que viene demostrando su talento en el ámbito internacional.
Del mismo modo, aprovechó para agradecer a los empresarios chimbotanos que apostaron y apoyaron a Rodrigo Montes de Oca, como los señores Julio Campana, Neme Mohana y el señor Asmat, quienes son los únicos empresarios de la ciudad que creen y no dudaron en apostar por el talento de Rodrigo, quien ayer logró la hazaña de campeonar en uno de los torneos más prestigiosos del mundo.
Indicó también que, por el momento continua con el dolor de cabeza para seguir solventando la carrera de Rodrigo, quien ahora debe continuar con la gira mundial. Pero nada me puede quitar esta satisfacción de ver a mi hijo campeón, en un torneo competitivo, talvez el más prestigioso del mundo, es como ganar el Roland Garros pero en junior, agregó César Montes de Oca.
La pareja sudamericana compuesta por Rodrigo Montes de Oca y Álvaro Guillen, derrotaron a la pareja francesa integrada por Sadoui y Westphal, que a pesar de estar de locales no pudieron con el poderío sudamericano, ni el talento ni la garra chimbotana de Rodrigo, quien junto a su compañero terminaron venciendo a los franceses por 6 a 3 en el primer set, en el segundo no les fue bien y cayeron por 6 a 2, pero en el tercero y definitivo juego se recuperaron y terminaron ganando por 10 a 5, con lo cual se adjudicaron el campeonato de la 28° edición del Open Du Stade Francais BNP Paribas que se llevó a cabo en Paris, Francia.
Cabe señalar que este abierto de Paris, es uno de los mas prestigiosos a nivel mundial, y es una especie de torneo de Gran Slam como Roland Garros, a nivel de la categoría junior, donde el chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo tuvo el privilegio y la audacia de brillar con luz propia al coronarse campeón.
Este certamen es parte de la gira mundial que inició Rodrigo Montes de oca junto a su compañero, y ahora se alistan para participar y competir en el próximo certamen que se llevará a cabo en Holanda.
Luego de este certamen, Rodrigo Montes de Oca tendrá que alistar maletas para ir a competir en Alemania, luego volverá, al parecer, nuevamente a Francia o quizás Belgica, para culminar con esta gira mundial, en el abierto de Republica Checa.
Como se sabe, Rodrigo Montes de Oca se ganó el derecho de participar en esta gira mundial, luego de clasificar entre los cuatro primeros de Sudamérica en la categoría 14 años, después de una larga y exigente gira sudamericana donde tuvo la oportunidad de medirse ante los mejores de Sudamérica, y consiguió clasificar entre los primeros, donde clasificaban los primeros seis mejores de toda la temporada.