En embarcación fondeada en Paita:
Delincuentes del mar desvalijaron a tripulación chimbotana.
Toda la tripulación de una embarcación pesquera chimbotana fue asaltada por una banda de doce delincuentes armados de fusiles que les robaron dinero, celulares, tarjetas de crédito y los modernos equipos de navegación de la nave.
Los 18 pescadores agraviados son de la lancha “Rodga 1” de 550 toneladas de capacidad de bodega y de propiedad de la empresa COPEINCA la misma que estaba fondeada en la bahía de Paita.
A la una de la madrugada de ayer cuando se encontraban durmiendo fueron sorprendidos por la banda de piratas del mar que portando armas de fuego de largo alcance los amenazaron de muerte y golpearon a algunos, contaron familiares de los hombres de mar.
Uno a uno fue despojado de sus celulares y pertenencias hasta llevarlos al comedor principal donde los ataron quedando bajo el cuidado de un grupo de los delincuentes en tanto que otros se apoderaban de equipos como radar, sonar, entre otros de alto valor.
Una vez con el botín en su poder abandonaron la nave dejando atados a los pescadores para luego huir en otra embarcación a motor.
La “Rodga 1” estaba fondeada en la bahía de Paita, frente al muelle de Hayduk, a la espera de mejoras en el clima y calma del mar para que la tripulación salga a pescar en esta zona norte del país.