Gobernador está en su derecho, afirma:
• Victoria Espinoza señaló que no se veía resultados en gestión de Barúa.
• Sin embargo, considera que Gobernador debe evaluar conducta de Gerente RegionalÂÂ Nicolás Molina.
Alcaldesa Victoria Espinoza ayer en rueda de prensa.
La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García dijo respetar la decisión del gobernador regional de Ancash Luis Gamarra Alor de cesar en sus funciones como gerente general del proyecto al Ingeniero Gastón Barúa Lecaros y designar de manera inmediata a otro profesional como Edilberto Ñique Alarcón, que cuenta con amplia experiencia en proyectos de irrigación.
Espinoza García cuestionó haber sido informada que Gastón Barúa no permanecía mucho tiempo en Chimbote y cada vez que viajaba, lo hacía en avión y como el aeropuerto queda en Trujillo, una camioneta del proyecto especial CHINECAS tenía que movilizarlo todas las semanas.
“Entiendo que el gobernador Luis Gamarra le ha quitado su confianza y ha nombrado a un profesional de amplia experiencia. Está en su derecho, lo que se necesitan son resultados y el señor Barua no los mostró, estoy de acuerdo con la decisión del gobernador” indicó la alcaldesa recordando que los cargos públicos de confianza no son eternos.
Respecto al gerente general de la Región Nicolás Molina quien no habría contado la verdad sobre la ausencia de Barúa en una reunión en Lima con el Primer Ministro; Victoria Espinoza consideró que dicho accionar ha sido un error y que el gobernador debería evaluar que medidas adoptar al respecto, “no estoy de acuerdo con esas prácticas de grabaciones, pero se demostró que el gerente general de la Región no dijo la verdad y eso debe evaluarse” subrayó Victoria Espinoza.
Por otro lado, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza se refirió a la marcha por la creación del distrito San Pedro y explicó que aún cuando no se opone a dicha iniciativa, ha recibido información que los pobladores de la urbanización Los Pinos y el pueblo joven El Porvenir, han decidido no ser parte de esta nueva demarcación geográfica.
“Hemos recibido los expedientes por parte de los dirigentes vecinales que han decidido, mediante asamblea, no participar en dicho proyecto. No estamos en contra de la creación de un nuevo distrito. Lo que sí exigimos es que se cumpla con los trámites y los procedimientos correspondientes, situación que no se viene dando por intromisión de algunos congresistas” expresó.
Explicó que antes de plantear esta iniciativa, los promotores del proyecto de ley debieron haber hecho una consulta popular dirigida a los moradores de las zonas que abarcarían el proyecto.
“Sin embargo, esta no se ha dado. Se ha trabajado con dirigentes, pero ellos no deciden, sino la población. Los promotores del nuevo distrito no pueden decidir por todos los moradores” finalizó diciendo.