“Luigui Santana” está preso:
Juez Roma Cruz da a conocer resolución ayer, enviando al penal a locutor.
El locutor radial y promotor de eventos que se hacía llamar Luiggi Santana y se dedicaba a captar menores para prostituirlas, fue enviado por 9 meses al penal de Cambio Puente de manera preventiva, por el juez del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés.
César Coral López (44) alias “Luigui Santana” será procesado por los delitos de Captación con Fines de Explotación para la Prostitución y Proposición a Adolescente con Fines Sexuales por Medio Tecnológico.
El Fiscal Especializado en Crimen Organizado, César Villegas Guerra argumentó los graves y fundados elementos de convicción en contra del imputado y dijo que estableció contacto a través de una cuenta falsa de facebook con el nombre de Maricielo Rivas, con la menor L. Q. R. R. de 16 años a quien le ofreció trabajar como modelo en un desfile de modas para una conocida tienda de ropa deportiva. Luego, solicitó a la agraviada que le envíe fotografías en distintas posturas y con ropa interior, a lo que efectivamente accedió.
Tras unos días, la adolescente comenzó a recibir mensajes vía whatsapp de una persona que dijo ser Maricielo y que le señalaba que necesitaba más fotos, acordando contactarse personalmente en el centro comercial Megaplaza. A llegar al lugar, la menor esperó por varios minutos y cuando estaba retirándose fue abordada por un varón que se identificó como Luiggi Santana, quien era en realidad César Coral López (44), quien se presentó como promotor de eventos.
Según la Fiscalía, el sujeto le señaló que se dedicaba a representar anfitrionas y que podría hacer mejorar su condición económica si aceptaba brindar servicios sexuales a empresarios, lo que generó que la menor se retirara. Santana le dejó un número telefónico a través del cual se contactarían si cambiaba de opinión.
Conocido el hecho, la familia de la agraviada denunció al imputado y tras una paciente labor de seguimiento se logró establecer contacto con Coral López y ubicar su domicilio, donde finalmente fue capturado.
Durante la audiencia de prision preventiva, el procesado confirmó que le hizo la propuesta a la agraviada, pero que solo se trató de un afán de fanfarronear, negando dedicarse al proxenetismo. En tanto, sus abogados Guillermo Asmat Vanini y Sandro Gonzales, pidieron que sea investigado bajo comparecencia con restricciones.
Tras escuchar aambas partes, el juez Roma Cruz Avilés dispuso el internamiento preventivo de César Coral López por espacio de nueve meses en el penal de Cambio Puente.