Dejaron observaciones y advertencias:
Autoridades ayer supervisan Mercado La Perla.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García encabezó una inspección preventiva en los distintos mercados de nuestra ciudad, constatando el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los comerciantes.
Estuvo acompañada del subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona; la comisionada de la defensoría del pueblo, Roslyn Villanueva; la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta; un representante de la División Policial de Chimbote, el fiscal de prevención del delito, Renzo Milla; el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill; y la Gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel.
Las autoridades recorrieron los mercados El Progreso, 2 de Mayo, La Perla y el Mercado Modelo concientizando a los dirigentes y comerciantes se pongan a derecho en las normas de seguridad, además de exhortarles a que no usen las vías de acceso y espacio público sacando sus productos afuera de sus puestos.
La burgomaestre señaló que durante la visita inopinada en los centros de abastos, se pudo constatar que hay un problema alarmante dentro de los mercados “2 de Mayo” y “La Perla”, puesto que se encontró muchas deficiencias en su infraestructura y vías peatonales ocupadas por mercadería.
“Realmente lo que ocurre en el mercado 2 de Mayo y La Perla son temas bastante preocupantes; mayormente en el “2 de Mayo” donde se ha encontrado un desorden total: pasadizos totalmente invadidos, no se puede hacer uso de la vía peatonal, los vehículos que no respetan el horario en que deben cargar y descargar mercadería” advirtió mortificada Espinoza García.
La autoridad edil anunció que para el 03 de agosto el Comité de Control y Orden del COPROSEC y demás autoridades competentes participarán en una reunión junto con los dirigentes y representantes de cada mercado para presentarles las deficiencias que se han encontrado en sus infraestructuras durante las constantes visitas de los inspectores y como deben subsanarlas.
“Luego de dicha reunión, los comerciantes tendrán un plazo para levantar las observaciones, caso contrario los centros comerciales serán clausurados” culminó diciendo.