Sigue en su lucha. El vicepresidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Hernán Orihuela Kawamura manifestó su deseo de continuar luchando por conseguir que las autoridades pongan interés en la construcción de la malla olímpica para el estadio San Bartolo.
El directivo de la Liga santeña fue claro en afirmar que el alcalde debería ser quien encabece este proyecto de la construcción de la malla de seguridad para el estadio San Bartolo.
“Es necesario que el alcalde tome la iniciativa en este proyecto, debe ser el primero en preocuparse por mejorar la infraestructura del estadio”, comentó inicialmente el directivo de la Liga.
Ya es hora de tener un estadio con todas las medidas de seguridad para que no haya nadie quien pueda objetar jugar ahí, agregó el popular ‘Tanque’ Orihuela.
Desde el 2015 nos quisieron vetar el estadio, pero menos mal que yo fui a la reunión en la LIDEFA e hice respetar mi localia, a pesar que los galvistas ya tenían listo su documento para no jugar en el San Bartolo, pero creo que ahora se hace necesario contar con la malla, apuntó.
Este estadio no solo sirve para la Liga, sino para la comunidad en general, incluso la municipalidad realiza sus actividades deportivas en el estadio, por eso se hace necesario que el alcalde decida invertir en el estadio San Bartolo, porque el beneficio será para todos, señaló.
Han tocado puertas?- Hemos hablado con el alcalde muchas veces, pero hay gente de su entorno, sus funcionarios no lo dejan tomar buenas decisiones, no puede ser posible que se niegue a invertir en el estadio, cuando otros alcaldes si lo hicieron, tiene miedo que lo denuncien después, hay formas de ayudar y apoyar, ojala tome conciencia y se ponga las pilas en este proyecto.
También se hace necesario tocar las puertas de la Municipalidad Provincial del Santa, porque nos pueden apoyar, ellos tienen presupuesto y creo que está a su alcance, y esperemos que el Gobierno Regional también nos apoye.
Han hablado con el Ingeniero Gamarra?- No, creo que aquí en Chimbote es complicado conversar con él, lo mejor sería ir a Huaraz y conversar con él en su despacho, para presentarle el proyecto que tenemos en el estadio, y esperemos contar con su apoyo, respondió.
Orihuela Kawamura indicó que vienen evaluando la posibilidad de construir una piscina en el estadio San Bartolo con la intención de que sirva para financiar el mantenimiento del estadio.
Estamos viendo la posibilidad de construir una piscina en el estadio, eso generaría ingresos para mantener el gramado y la infraestructura del estadio, durante los cuatro meses de verano podemos generar un presupuesto que le vendría bien a la Liga porque de eso podría costear el mantenimiento del estadio, aseguró el dirigente.