Estuvo prófugo dos años:
Vivienda donde se escondia Jaime Casana, quien aparece arriba, explicando a la Policía donde guardaba sus pertenencias.
Dinero encontrado en poder de 3 mil soles.
Al promediar las 2 de la tarde de ayer fue capturado Jaime Casana Escobedo (69), ex alcalde de Samanco, buscado como presunto autor intelectual del crimen del ex burgomaestre de este distrito, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado chimbotano Henry Aldea Correa y por quien el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 20 mil soles por información que lleve a su captura.
Su captura estuvo a cargo de agentes de la DIVICAJ quienes lo encontraron en una casa de material noble y de apariencia abandonada signada con la dirección manzana B lote 11 del kilómetro 7 de la campiña, de la familia Cantú – Méndez.
Casana Escobedo descansaba sobre una cama bajo la cual guardaba la suma de tres mil soles en billetes mayormente de 100 lo que fue incautado en presencia del fiscal Iván Cipriano Lozano, de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Santa, que tiene a cargo la investigación del doble crimen.
Antes de la cinco de esta tarde el capturado prófugo de la justicia fue ingresado a los ambientes de la DIVICAJ donde se efectúa la toma de generales de ley. Al ser bajado del patrullero se mantuvo callado frente a preguntas de los periodistas que esperaban su llegada a la dependencia policial.
La captura del investigado se siguió con el procedimiento legal para intervenir la casa donde se escondía y es asi que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal logró la orden judicial de allanamiento a la casa.
En el interior de la casa los fiscales adjuntos, Maguín Arévalo Minchola y Julio Montoya Abanto, efectuaron un registro habiendo encontrado otros enseres que fueron tomados para la investigación correspondiente.
Casana Escobedo era el último de los investigados que faltaba capturar. Otros catorce están presos, entre ellos ex regidores de la misma comuna.
En horas de la noche el Coronel Felipe Eslava, jefe de la DIVIPOL Chimbote, informó que la captura no fue producto de una información por recompensa sino que fue un trabajo de inteligencia compartido con efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de Lima.
“Con esta captura cerramos el circulo, él era el último que faltaba capturar y ahora tendrá que afrontar el juicio en su contra junto a los otros 14 ya detenidos en su momento” manifestó el jefe policial.
Respecto de la casa donde estuvo escondido Casana Escobedo dijo que es de unos amigos los mismos que serán citados para investigarlos por obstrucción a la justicia.
Cabe mencionar que el fiscal a cargo del caso en abril pasado formuló acusación en contra de los investigados habiéndose solicitado para el capturado ex alcalde 25 años de prisión en razón de ser una persona mayor de 65 años, salvándose de este modo de la cadena perpetua que sí se ha solicitado como autores intelectuales y materiales al abogado Carlos Humberto Bazán Castro y a los delincuentes Marcos Vásquez Julca ‘chileno’ y Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, alias “Ayrton”.