Noticias Locales

MUNICIPIO Y FISCALÍA SORPRENDEN AYER A PARADEROS INFORMALES

• Autoridades realizaron sorpresivo operativo madrugador en parte exterior de Terminal.

• Sorprendió y multó a Paraderos Informales “Los Trujillanos” y “Los Huaracinos”,  aplicando multas.

23-jul-municipio

Las autoridades, le cayeron con todo a los choferes informales acostumbrados a recoger pasajeros en los paraderos informales  Los Trujillanos y Huaracinos ubicados en el terminal terrestre El Chimbador, alrededor del Mega plaza y frente al Vivero Forestal.

Los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, el Ministerio Público y la Policía de Tránsito se hicieron presente en estos lugares ayer sábado a partir de las 4 dela madrugada y multaron a los choferes infractores.

Ante las incidencias que ocurren con los pasajeros que no están seguros de viajar en estas unidades, los inspectores de la Subgerencia de Transporte encabezado por la jefa Jeysi Rodríguez Araujo, el Fiscal de Prevención del Delito, Renzo Milla, los efectivos de la Policía de Tránsito  y los agentes de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar encontrando infraganti a varios choferes que en el momento no supieron quehacer y menos explicar esta situación de informalidad.

A los choferes de los Trujillanos y Huaracinos se les multó por estacionar mal  sus vehículos y obstruir la salida de un grifo.

Pese a las recomendaciones que se les dio, los irresponsables choferes hicieron caso omiso y en la parte posterior del terminal  terrestre, empezaron a cargar pasajeros incumpliendo la ordenanza municipal 04-2007-MTC que exige que el vehículo que haga  servicio de transporte cuente como mínimo con un peso de 8.5 toneladas y que tengan la categoría M3.

Esta situación hizo que a subgerente de transporte multe a los hombres del volante con media UIT.

La exhortación final de parte de la funcionaria edil fue a la población que va a viajar, primero piense en su seguridad ya que los vehículos informales no cumplen con estas normas y al ser informales tienen placas de uso particular por lo tanto, de ocurrir un accidente el seguro no cubre la vida de los pasajeros.

Finalmente, anunció que estos operativos continuarán y los lugares que acudieron esta vez, será monitoreado por los inspectores, policías de tránsito y serenos para exigir que se cumpla la ley y desechar la informalidad.