Deportes

“DESDE CHIQUITO TENÍA ESE TALENTO Y TEMPERAMENTO ÚNICOS”

Profesor Juan Carlos Vásquez habla de Rodrigo Montes de Oca:

24-jul-rodrigo

Rodrigo al medio, delante de su profesor a los 5 años.

“El llegó a jugar a los cinco años a la Academia de tenis del Country, hace nueve años y desde el primer día fue muy visible el talento y la garra que posee, esas cualidades las tiene desde chiquito, son pocos los niños que tienen esas características y el temperamento es realmente único”.

Son expresiones de Juan Carlos Vásquez el entrenador y profesor de tenis de la Academia del Country Club que tuvo desde un inicio a Rodrigo Montes de Oca y que lógicamente ahora toma importancia por los resultados y el camino que tomado el niño y que ahora ya lleva dos torneos ganados en el Tour Junior Europeo.

“En el tenis hay un grupo de aquellos que no están en los campeonatos nacionales y que intervienen en los campeonatos de incentivos, Rodrigo gana un campeonato de incentivos en Trujillo a los ocho años, allí empieza esa carrera que hasta ahora no para”, señala el profesor Vásquez.

Cuando describe la forma de juego de Rodrigo nos dice muy entusiasmando que es, en un chico que maneja todos los golpes, domina todo, tiene un buen servicio, el revés y es notorio ese temperamento que lo lleva a estar entre los mejores.

Estuvo con Rodrigo hasta que él tuvo nueve años y luego se fue a Lima. “El se va radicar a Lima fue a la Academia de Luis Horna a los diez años ingresa a jugar el campeonato nacional de la categoría doce años y es allí cuando empieza ese proceso de la parte física que no solo es la inversión, sino también la vocación, en el nivel en cual se encuentra se necesita mucha solvencia, pero el sacrificio es enorme”, puntualiza, el profesor Vásquez.

Cuando le preguntamos que siente ver a uno de sus pupilos y que hoy está en una carrera ascendente en el tenis, “Me siento orgulloso de haber tenido un chico como él, tengo 21 años enseñando, empecé en Chiclayo, pero gracias a Neme vine a Chimbote y he encontrado chicos con muchos atributos, que poco a poco van saliendo, lo que ha hecho Montes de Oca es llegar a un nivel muy alto”.

Cuenta que la instancia, en Lima los hizo perder el contacto, pero ahora a vuelto a tomarlo y eso es bueno, esta con otra madurez, es gratificante y me da mucha alegría haber iniciado a un niño y darle la base que este deporte requiere y lo mejor que ellos, el padre y él lo reconocen, gracias por ese aprecio, siento que he aportado en su formación como deportista, asegura Juan Carlos Vásquez.

Luego describe que cuando aparece un niño con estas características estas deben ser bien claras, por ejemplo deben tener pasión por el deporte y lo segundo es tener una buena condición física y mental ideal para este tipo de deportes y la tercera lógicamente tiene que ver con la parte económica que lo llamo solvencia, este deporte la requiere y la última que el niño sea diferente, por qué eso es, el niño como Rodrigo es diferente no es igual a los niños de su edad, refiere.

Le preguntamos por otros talentos que aparecen en el Country Club y fue muy directo la mencionar a Facundo Campana de once años y que ya está en el ranking(la semana pasada lo habíamos informado en estas páginas). El niño campeonó en el incentivo del año pasado y ahora el objetivo es llevarlo a estar el año que viene entre los 10 mejores del ranking, va estar en todos los torneos.

Luego mencionó a Wilfredo Lara Franklin de 16 años y está en el ranking, él ya no vive en Chimbote, se fue a Trujillo pero es chimbotano y está entre los diez mejores de su categoría. Está en permanente actividad.

También informa que entre el 4 y 6 de agosto, próximo, hay en Chiclayo un certamen de incentivos y estarán tres niños chimbotanos pero destaca la niña Joana Asmat. “En realidad ésta niña es un talento con mucho temperamento por el juego”, dijo finalmente.