Ya ha matado a tres animales:
Vecinos de P.J Pensacola, Jorge Llantos y Zumico Alejos, piden intervención de autoridades.
Los vecinos del pueblo joven Pensacola de Chimbote viven atemorizados todos los días, pues el sábado un perro pitbull mató a una mascota de raza pequeña y sus dueños lo siguen paseando sin bozal y en muchas ocasiones lo dejan que salga solo y más de un niño corre peligro.
La situación se torna más peligrosa porque es la tercera vez que este enorme perro mata a un animalito más pequeño. Los moradores han exigido a su dueño que lo encierre y le coloque bozal, pero ha hecho caso omiso. “Esta situación nos ha puesto en zozobra porque aquí juegan los niños. No solo nuestras mascotas están expuestos, sino ellos. Hasta ahora no encontramos solución”, advirtió Jorge Llantos Regalado, uno de los afectados tras la muerte de su mascota.
“Esos perros son muy agresivos y los dueños no tienen el cuidado que corresponde. Nosotros les pedimos que tengan cuidado y a las autoridades que hagan operativos y una vez que reciban las quejas de los vecinos hagan operativos para que comprueben los daños que pueden hacer y que ponen en riesgo la integridad de los niños” manifestó.
“Hasta ahora no han atacado a niños, pero no esperemos que eso ocurra para recién hacer algo. Lo que hemos visto el sábado ha sido muy doloroso, la víctima fue un perrito pequeño color negro, que terminó muerto con dos mordidas del animal que se quedó por varios minutos sin sacarle los dientes” añadió el padre de familia preocupado por esta situación.
Recordó que cerca a la familia propietaria del pitbull funciona una escuela de menores donde los niños muchas veces salen corriendo, “en algún momento hemos denunciado estos hechos a la comisaria, pero cuando fue la abogada de la familia tiró los papeles y cuando se le preguntó porque no le ponen bozal, el dueño dijo que no atacaba a niños, pero entonces, quien defiende a los perros indefensos” añadió Jorge Llantos Regalado quien estuvo acompañada de su vecina Zumico Alejos Jacinto quien expresó la misma preocupación.