Noticias Locales

HOY SE REANUDA AUDIENCIA POR CASO “ODEBRECHT” EN LIMA

Fiscal reformuló acusación

24-jul-hoy

César Álvarez Aguilar

Luego que el Fiscal Provincial de Huaraz, Wenceslao Salomón Apaza Ñaupa se viera obligado a reformular con mayores detalles su acusación fiscal por los presuntos actos colusorios para favorecer a la empresa ODEBRECHT en la buena pro de la carretera “Callejón de Huaylas- Chacas- San Luis”, que ejecutó la corrupta gestión de César Álvarez Aguilar en el año 2010; el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de control de acusación en la ciudad de Lima.

En la anterior audiencia, el Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delito de Corrupción de Funcionarios dispuso que el Fiscal reformule su acusación y precise con mayores detalles los hechos precedentes, concomitantes y posteriores del presunto ilícito penal. Cumplida esta disposición, hoy lunes 24 de julio se reanudará la audiencia de control de acusación que decidirá si el caso pasa o no a juicio oral.

El Fiscal Wenceslao Apaza Ñaupa ha solicitado 12 años de prisión efectiva en contra de César Álvarez Aguilar y su ex gerente de infraestructura Germán Martínez Cisneros. La misma pena se solicitó para los representantes de la empresa brasileña, Ricardo Paredes Reyes y Antenor Kjuro Beizaga así como María Esther Basurco Núñez de Freyre, representante del Consorcio-Huaylas, encargado de la supervisión de la obra.

Para el resto de investigados las penas oscilan entre 10 a 8 años de prisión, todos por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Los otros investigados son el ex subgerente de liquidación de obras, Luis Alberto Díaz Vilca; la ex subgerente de estudios, Ivonne Roxana Bayona Guio, el ex inspector provisional Lorenzo de la Cruz Sánchez, el ex subgerente de supervisión Moisés Ángeles Obregón; el ex gerente de administración, Leoncio Benito Mauricio Chú, el ex encargado del Área de Fiscalización Roger Carranza Quiñonez y el ex funcionario Ángel Roldán Ramírez.