Deportes

JOSÉ GÁLVEZ GOLEÓ 4 – 2 A CARRIZAL AYER EN CASMA

Con la clasificación en el bolsillo:

• Herrera, Orihuela, De la Fuente y Portugal anotaron los goles.
• Arquerito Arroyo falló en los dos goles y fue expulsado al final.

24-jul-galvez

Diago Portugal ha demostrado en dos partidos, que es determinante en el rendimiento de José Gálvez. Ayer, en Casma, participó en todas las jugadas importantes y hasta hizo un gol de penal, fue el mejor y con seguridad seguirá siendo el bastonero de este Gálvez 2017, que está a muy poco de llegar a la etapa nacional. El domingo que viene jugarán en Chimbote, ante un rival al que le ha hecho 4 goles y luego deberá ir a Sihuas para determinar la clasificación.

CASMA (DIARIO DE CHIMBOTE).- Gracias a su mejor actitud y eficacia, José Gálvez consiguió golear en su visita al Valeriano López Mendiola, donde terminó ganando por 4 a 2 al cuadro local, Centro Unión Carrizal, en partido correspondiente a la semifinal de la serie B de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Con esta goleada, el elenco galvista prácticamente dejo cerrada la serie, ya que este domingo volverá a enfrentar al cuadro casmeño, en calidad de local en el estadio Centenario donde parece tener la mesa servida para dar la estocada final a su rival y asegurar su presencia en la final de esta serie, donde se topará ante Virgen del Rosario de Sihuas.

EL PARTIDO

Se esperaba mucho más del cuadro local, pero desde el inicio del juego, los galvistas fueron inclinando el juego a su favor, conforme pasaron los minutos, el dominio, o mejor dicho la tenencia del balón se hacia mas prolongada gracias al control galvista que poco a poco fue acercándose al arco defendido por Magan.

La primera señal de alerta en el arco casmeño fue el tiro libre de Portugal que fue con cierto efecto y complicó a Magan, quien desvió el peligro de un gran esfuerzo, dando el primer aviso a los locales que no sabían como responder el ataque, salvo el empeño de Blas que casi siempre perdió en el duelo con Campos, quien ayer hizo de central y cumplió bien.

Sobre los 22’minutos, Portugal tomó el balón, dejo en el camino a Pérez, luego volvió para iniciar la jugada y le dejo el balón a José Herrera, quien mandó un centro al corazón del área, hasta donde salió Magan para descolgar la pelota, pero el balón se le coló entre sus manos y fue a parar al fondo de su arco. Un blooper total, para el primer tanto galvista que sin hacer mucho, se puso arriba en el marcador gracias a un grosero error del portero contrario.

Los casmeños reaccionaron, más por el empuje de su gente que por el juego mismo, y el duelo entre Campos y Blas se acentuó, ganando siempre el galvista, por lo que el rival apeló al pelotazo, y solo fueron dos ocasiones, la primera fue de Ortiz quien remató débil y Arroyo respondió bien, la segunda fue un disparo de Blas, que la defensa bloqueo, aunque antes del gol chimbotano, Ortiz tambien inquietó, pero su remate se fue por el lado lateral del arco de Arroyo, fueron las únicas que generó el cuadro de Carrizal en esta primera etapa.

Gracias a la ventaja, el cuadro local decidió ir a buscar el empate, arriesgó y adelantó sus líneas, obligando a los defensores galvistas hacer simple el juego y no complicarse, por lo que el juego no fue tan vistoso, pues Gálvez parecía haber perdido el control del mediocampo, y extraño a Campos en esa posición, porque sin la pelota, Diago no pudo hacer de las suyas, incluso De la Fuente tuvo que convertirse en un marcador mas para ayudar en la marca, porque fueron encimados por el rival.

Fue recién a los 30’minutos que Diago pidió la pelota, y de inmediató saco un servicio perfecto para Sebastian Orihuela quien controló en el área, se acomodó para su perfil y con un remate colocado venció a Magan marcando el 2 a 0, y todo parecía liquidado.

Pasaron cinco minutos (35’) y Arroyo cometió su primer error, en un corner, no decidió bien, antes de despejar el peligro decidió coger la pelota pero se le fue de las manos, y Billy Zavaleta aprovechó para empujarla al arco para marcar el descuento.

Pero en Gálvez sabían que podían dar mas, y a los 38’minutos una vez mas apareció Diago Portugal, con un servicio preciso para Jack de la Fuente, quien remató al arco con cierta sutileza y marcó el 3 a 1, para la alegría de los hinchas galvistas, pero eso no fue todo, porque a los 42’minutos, el mejor jugador de la cancha, Diago Portugal se encargó de anotar el 4 a 1, de tiro penal, luego que le cometieran falta penal a Orihuela, quien ayer demostró estar cerca de recuperar su verdadero nivel.

Con el 4 a 1, la serie estaba liquidada, pero el rival sabia que no podía irse con esta ventaja, y el duelo entre Campos y Blas, nuevamente se puso al descubierto, y esta vez Blas sacó provecho porque se fabricó la falta cerca del área, Billy Zavaleta se paró frente al balón y con un toque sutil venció al portero Arroyo quien regaló el lado derecho y no pudo evitar el segundo tanto, cuando ya se jugaban los descuentos. El siguiente error de Arroyo fue salir a reclamar al árbitro Huamaliano, cuando ya había decretado el final, y el huarasino no dudó en mostrarle la roja, peor tarde no pudo tener el joven portero, quien tiene mucho que pensar y aprender por lo que hizo ayer, mientras busca consuelo en el gran triunfo de su equipo.

ALINEACIONES:

UNION CARRIZAL: 21. Juan Magán; 6. Martin Hidalgo; 3. Harold Peña; 5. Jairo Guillen; 2. Piero Rossi; 14. Gerson Ortiz (7. Alexander Mendoza); 12. Tony Ocaña; 16. Carlos Milla; (15. Ener Tapia); 10. Luis Paiz (11. Billy Zavaleta); 9. José Blas; 17. Jesús García.

JOSE GALVEZ FBC: 21. Segundo Arroyo; 5. José Herrera; 12. Renzo Milutinovich; 13. Paulo Campos; 4. Emerson Gonzalez (11. Jack de la Fuente) 8. Mario Monzón (19. Jerson Gonzales); 23. Jair Gutiérrez; 16. Ronaldinho Alvarado (9. Felipe Sipirán); 10. Diago Portugal; 17. Jefferson Rodriguez; 6. Sebastián Orihuela.