Noticias Locales

HUELGA DOCENTE FRACASÓ EN SEDE DE UGEL SANTA AFIRMÓ DIRECTOR

Solo paralizan 5% de colegios parcialmente:

• Robert Iturria señaló que de 38 colegios visitados por inspectores se halló ausencia parcial de docentes en cuatro de ellos.
• Exhortó a sus colegas a demandar sus justas expectativas sin perjudicar al alumnado.

25-julio-huelga

Robert Iturria, director de UGEL- Santa minimizó huelga de docentes.

La huelga indefinida de docentes en la Provincia del Santa, convocada para iniciar ayer lunes, solo habría sido acatada por el 5 por ciento de profesores de la jurisdicción de la Unidad de gestión Educativa Local del Santa.

Así lo informó el titular de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, quien señaló que a tempranas horas de la mañana los especialistas salieron nuevamente a verificar la presencia de docentes en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción.

Señaló que el reporte que tenía hasta las 10 de la mañana, las instituciones educativas de la zona rural como Cáceres del Perú, Moro y Nepeña, los docentes se encontraban de manera normal dando clases a sus alumnos, ya que habrían decidido no acatar esta medida.

Robert Iturria, informó que en un reporte de 38 colegios, solo 4 colegios que son Miguel Grau en Nuevo Chimbote, Víctor Andrés Belaunde, Mariano Melgar y José Gálvez Egusquiza, los docentes acataron de manera parcial esta paralización, afectando asi el aprendizaje delos escolares.

De la misma forma, sostuvo que tras conocerse que la huelga no habría sido acordada por la dirigencia del Sutep -Santa, la paralización sería ilegal por lo que correspondería realizarles descuentos de sus salarios por no asistir a clases.

“Hemos tomado 38 instituciones al azar de las cuales solo 4 están acatando de manera parcialmente, eso nos llega a deducir que de manera general el 95 por ciento están trabajando con total normalidad, eso quiere decir que las clases son normales, conversé con el dirigente del Sutep y me informó que esto es decisión que han tomado alguna bases que no ha sido convocado por el sindicato, esto llevaría a que se declare ilegal lo que llevaría a los descuentos debidos”, señaló.

Robert Iturria Huamán, sostuvo que si bien es un derecho de los docentes reclamar un mejor salario al gobierno central, la huelga indefinida no sería oportuna ahora sobre todo en esta etapa de recuperación tras la llegada de fenómeno del niño que obligó a suspender las clases por más de un mes.

“No podemos darnos la potestad de suspender labores a esta altura del año y sobre todo que hemos soportado un niño costero que afectó mucho, hacemos un llamado a los docentes que deben organizarse para que no pierdan fuerzas solo decidiendo por bases. Soy docente y sé que recibimos sueldos muy bajos, pero hay medidas para reclamar son afectar a los escolares que nada tienen que ver”, precisó.

Esta drástica medida fue tomada en demanda a las mejoras salariales de los docentes a nivel nacional y en rechazo a las evaluaciones que se ejecutarán este año por buen desempeño. En la jurisdicción de la Ugel- Santa, vienen laborando un total de más de 5 mil 500 docentes, distribuidos en más de 350 instituciones educativas.