Noticias Locales

MÉDICOS DE ÁNCASH INICIAN HUELGA DE HAMBRE A PARTIR DE AGOSTO

Ante indeficiencia del Gobierno:

25-julio-medicos

Presidente de la Federación Médica de la Provincia del Santa, Leandro Pérez Rodríguez.

Tras cumplir 22 días de huelga nacional indefinida nacional, la Federación Médica de Ancash, anunció que tras la indiferencia del gobierno central han decidido radicalizar su medida con una huelga de hambre que iniciará el próximo mes de agosto.

Así lo anunció su representante, Leandro Pérez Rodríguez, quien criticó que el presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski, hasta el momento no haya dado su pronunciamiento sobre esta problemática que afecta a millones de usuarios.

Asimismo, el dirigente señaló que la Federación Médica Nacional, ya inició este lunes (ayer) la drástica medida de huelga de hambre para exigir que el Ministerio de Salud escuche sus reclamos, entre los que destacan las mejoras salariales y el pago total de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Nosotros continuamos porque lamentablemente con este gobierno parece que no sucede nada, no se dan cuenta que hay desabastecimiento total de los hospitales, en Lima ya hoy inician con la huelga de hambre y así se irán sumando en el resto de las regiones, ya que definitivamente no daremos marcha atrás hasta que se solucione esta problematice”, precisó

Indicó que han decidido junto a los galenos intervenir quirúrgicamente a los usuarios solo hasta fin de mes, ya que los días del feriado largo de Fiestas Patrias, debido a que estas fechas se registra alto índice de accidentes y otros problemas de salud, tienen que ser atendidos.

Asimismo, Leandro Pérez Rodríguez, informó que se encuentran a la expectativa al mensaje presidencial de este 28 de julio, ya que esperan que al fin pueda anunciar el esperado aumento de sueldo que vienen exigiendo al Ministerio de Economía.

Al finalizar, el dirigente de los médicos que hasta el momento se ha dejado de atender en el nosocomio sureño más de 2mil, no se han realizado cerca de 500 operaciones y entre los dos hospitales ya se habrían perdido más de 2 millones de soles.