Con las manos en la masa:
Sujeto fue sorprendido robando puertas y accesorios de vivienda.
Un presunto ladrón fue detenido por un grupo de vecinos del asentamiento humano “Villa Magisterial” en Nuevo Chimbote, cuando trataba de robar armazones de puertas de una vivienda del sector, ya que según dijo textualmente “necesitaba una para su casa”.
El hecho se produjo cerca de las 5 de la tarde el martes, en la vivienda ubicada en la manzana “J”, lote 7 de referida zona, de propiedad de señor Erick Oswaldo León Morales de 58 años, quien al parecer no se encontraba en su vivienda al momento del intento de robo.
Una de las vecinas del sector se percató que un sujeto usando un desarmador intentaba sacar la puerta y otros accesorios de la vivienda, por lo que alertó del hecho a los demás moradores, quienes llegaron a la vivienda para reducir al presunto ladrón, con la finalidad que no escape.
Rápidamente hasta el lugar llegaron los agentes de seguridad ciudadana del distrito junto a los efectivos de la comisaria Buenos Aires, quienes detuvieron a este sujeto que se identificó como Segundo Marino Paulino Carrillo de 35 años de edad, quien dijo en su defensa que sólo vino a llevarse una puerta, porque la necesitaba.
El propietario de la vivienda agraviada, Erick Oswaldo León Morales, aseguró que en lo que va la semana es la segunda ocasión que ingresan a robar, ya que la primera vez le sustrajeron de su vivienda un lavadero, caños y un inodoro, por lo que no descartó que fuera el mismo sujeto que entendieron.
El agraviado hizo la denuncia en la comisaría Buenos Aires alegando que hoy fue la segunda vez que ingresan a su vivienda, ya que hace unos días se llevaron su lavadero, caños y un inodoro, presuntamente se trate del mismo sujeto que intervinieron esta tarde.
Segundo Marino Paulino Carrillo, fue trasladado a la comisaría Buenos Aires, hasta donde llegó el dueño de casa a presentar la denuncia del caso, quedando el acusado detenido para las investigaciones del caso.