Deportes

“ESPERAMOS HACERLE DAÑO SI NOS TOCA JOSÉ GÁLVEZ”

Máximo Ávila, entrenador de Virgen del Rosario:

• El técnico del equipo de Sihuas espiará a su futuro rival el domingo.

27-julio-esperamos

Virgen del Rosario de Sihuas.

Espera en balcón a su próximo rival. El profesor Máximo Ávila Chávez lo tiene claro, sabe que su próximo rival seria José Gálvez, por lo que alista a su equipo, Virgen del Rosario de Sihuas para la final de la serie B de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El entrenador del cuadro de Virgen del Rosario indicó que esta semana aprovechará para espiar al elenco galvista y tratar de darle pelea cuando se encuentren en la próxima fase, ya que el técnico considera casi fijo al conjunto de la franja en la final de esta serie.

“Esta semana vamos aprovechar para venir a ver el partido de José Gálvez, y tratar de ver sus falencias, especialmente la defensa y esperando en que podemos hacerle daño cuando nos toque jugar con ellos, porque me parece fijo que Gálvez será el equipo que avance a la próxima fase”, comentó inicialmente el profesor.

Estará con libreta en mano y una filmadora?- Solo con una libreta para tomar algunos apuntes, pagar un filmador sale muy caro, pero ya lo he visto ante Alfonso Ugarte, y ahora voy a tratar de tomar algunos apuntes del funcionamiento del equipo, respondió.

El técnico chimbotano contó que cuenta con varios jugadores chimbotanos en sus filas con quienes espera dar la sorpresa en esta copa.

Tenemos a varios jugadores de Chimbote, como Víctor Castillo que antes jugó en San Pedro, lo tenemos a Aldair Silva, sub-18 que jugó este año en Kallpa, lo tengo a Irvin Calderón del Ovación Miraflores que este año estuvo reforzando a San Cristóbal de Moro, también está con nosotros Miguel Castillo que viene del Kallpa. También lo llevamos a Jean Solano quien jugó en Unión Juventud y la Universidad San Pedro, el delantero Julio La Rosa también es parte del equipo, y ahora último se ha sumado al chico Juan Ortiz de Samanco, y el resto son jugadores de Sihuas, y dos de Huaraz, detalló Avila Chávez.

Vienen de una para y esta semana tampoco van a tener actividad de competencia, cree que eso le pueda pasar factura en la competencia?- Puede ser porque los jugadores vienen con ritmo de competencia y parar no es lo ideal, afecta, no es bueno, sobretodo porque se viene un partido de mucha exigencia, pero vamos a tratar de trabajar al máximo y ver como nos va. Hace dos años ante DELUSA fue igual, nosotros esperamos y luego hicimos un gran partido, estuvimos cerca de eliminarlo, ahora vamos a trabajar para dar la sorpresa, en el papel, Gálvez es el favorito pero en el campo podemos hacer muchas cosas, todo depende de la actitud de los jugadores, explicó el técnico de Virgen del Rosario.

Como estan llevando a cabo los entrenamientos?- Toda la temporada hemos entrenado acá martes y miércoles, el jueves viajábamos y el viernes y sábado entrenábamos allá, para reunirnos con el resto del grupo, esta semana vamos a trabajar hasta el sábado aquí en Chimbote, y desde el martes viajaremos para entrenar toda la semana en Sihuas, dependiendo si se da el cambio de localia.

Es posible que se cambie la localia?- Si, porque los dirigentes quieren cambiar, ellos quieren jugar primero en Sihuas, porque coincide la fecha con la fiesta patronal del pueblo, y los dirigentes van a solicitar el cambio de localia para jugar primero allá y cerrar en Chimbote, además los dirigentes quieren hacer un poco de caja para el viaje a Chimbote.

Usted está de acuerdo con este cambio?- Si, aunque uno siempre quiere terminar jugando de local, pero uno se debe al club, si es beneficioso para el equipo está bien, lo importante aquí es hacer un buen espectáculo, que la gente salga contenta de haber pagado su entrada por un gran partido, trataremos de dar lo mejor y buscar la sorpresa ante Gálvez, porque creo que ellos serán nuestros rivales, está casi fijo, no creo que Carrizal logre eliminarlo, acotó finalmente Máximo Ávila.