Medida es una desgracia, señala:
Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno.
El Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, calificó como una desgracia el cierre de la escuela de suboficiales de Chimbote, anunciada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
La primera autoridad eclesiástica de la ciudad llamó a la reflexión al Ministro para que revalúe éste tema debido a que existen muchos jóvenes que quieren ser miembros de la Policía Nacional, y abrirse camino en la vida.
“Hemos conversado con la alcaldesa y definitivamente nos vamos a pronunciar, el martes uno de agosto me voy a reunir con representantes del gobierno para coordinar la llegada del Papa y ahí aprovechare para establecer mi posición”, sostuvo monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.
“Para los chimbotanos es muy importante tener policías identificados con nuestra realidad y creo que afectaría a muchísimos jóvenes que desean ser miembros de la Policía, pero además, reduce el número de efectivos nuevos que generalmente se quedaban en la ciudad” puntualizó.
Simón Piorno explicó que junto a las autoridades levantarán su voz de protesta y firmarán un documento dirigido al Ministro para que rectifique su decisión, “voy a participar de una reunión con el gobierno el próximo 1 de agosto a propósito de la visita del Papa Francisco y aprovecharé para pedirle al presidente que no se cierre la escuela” anotó.