En zona de ingreso al Dorado:
Volquete de Municipio Provincial arrojando ilegalmente desmonte en Nuevo Chimbote.
Mientras que los vecinos de Nuevo Chimbote, hacen denodados esfuerzos para tratar de limpiar y recuperar varias zonas que se encuentran con gran acumulación de desmonte, una camión con el logotipo de la Municipalidad Provincial del Santa, fue sorprendido por los moradores de la zona, cuando arrojaban gran cantidad de escombros al ingreso de playa “El Dorado” en Nuevo Chimbote.
El hecho fue denunciado por unos moradores cercanos a la zona, quienes enviaron fotografías al Subgerente de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Macedo Cruzado, quien se trasladó hasta el lugar inmediatamente.
El camión de la comuna provincial que se habría encontrado en la zona, corresponde a la unidad Nro. 16 y aunque ya no estaba el vehículo en la zona se pudo apreciar una gran cantidad de desmonte que fue arrojado recientemente, además de los testimonios de los moradores que certificaban el hecho.
“Como es posible que estemos tratando de limpiar nuestra zona en campañas de limpieza y vengan arrojar para acá, las fotografías que me han enviado los testigos vía WhatsApp del area, se ve claramente como un camión de la comuna provincial estaba en la zona, ahora vemos esa cantidad de desmonte que no estaba”, precisó.
El funcionario sureño, señaló que ante este repudiable hecho enviarán rápidamente una carta a la Municipalidad Provincial del Santa, para que en el breve plazo posible les indiquen los motivos que llevaron a que una unidad de su comuna, haya venido hasta este sector a realizar este acto que atenta contra la ecología de la zona.
“Nosotros estamos tratando de recuperar varios sectores ya llenos con desmonte, con gestiones estamos trabajando y en muchos casos en coordinación con la misma comuna provincial, pero ahora no encuentro razón porque habrían realizado esto, de todos modos enviaré un documento para que me hagan llegar los motivos por los cuales habrían arrojado los escombros en el lugar”, precisó.
Al finalizar, Julio Macedo Cruzado, lamentó que los trabajadores municipales no estén cumpliendo con las normas establecidas, dando un mal ejemplo a la población a quien constantemente se les pide que cuiden el ambiente donde viven.